Venezuela: "Hay tuiteros detenidos" por escribir sobre la muerte del diputado Serra

El parlamentario oficialista Christian Zerpa confirmó las detenciones. Aseguró que se trata de usuarios que "se burlaban" del chavista asesinado, pero la oposición denuncia persecución




Venezuela: Tuiteros detenidos por escribir sobre Serra



Hay detenidos por haberse burlado (del asesinato de Serra). Tú colocas el nombre de Robert Serra y ves cómo había gente (en Twitter) que se burló, probablemente algunas personas borraron sus tuits, pero otras no", aseguró Zerpa en declaraciones a Globovisión.

"Sí, la oposición se alegra por el asesinato de Robert Serra. Vimos cómo a través de las redes sociales muchas personas se burlaban de la situación que estaban viviendo los familiares, los amigos y los colegas parlamentarios de Robert Serra", agregó.


El parlamentario oficialista Christian Zerpa


Robert Serra fue asesinado el pasado 1º de octubre en su residencia de Caracas. A pesar de los intentos chavistas por encarcar el homicidio en una cuestión política, hay cada vez más evidencias de que lo mataron para robarle. El dato que refuerza esta hipótesis es que los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo -principalmente dólares- y dos armas AR15 y M16, según informó El Nacional.

ADEMÁS DE LA DETENCIÓN DE LOS TUITEROS, NICOLÁS MADURO MANTIENE BLOQUEADO INFOBAE DESDE EL VIERNES 10 DE OCTUBRE



El Gobierno intenta controlar todo lo que se difunde sobre este caso. Además de la detención de los tuiteros, Nicolás Maduro mantiene bloqueado Infobae desde el viernes 10 de octubre pasado por la publicación de las fotografías del cuerpo de Serra.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia", en referencia a la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert Serra. Este es el mismo argumento que ahora esgrimen para los arrestos a opositores.