Paraguay:Tres días a puro animé, en el ciclo de cine japon

Con la exhibición de dos películas, Negadon, el monstruo de Marte, y Planzet, arranca hoy el ciclo de cine de las Semanas Culturales del Japón, que culmina el jueves. La actividad es gratuita y se desarrolla en el local del CPJ.

Destacadas películas animadas de Japón pueden verse desde hoy en el ciclo de cine animé 2014, que arranca a las 20.00, en el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ). El acceso es gratuito.

Las proyecciones se realizan en el marco de las Semanas Culturales del Japón 2014, organizadas por la Embajada del Japón, la Asociación Paraguayo-Japonesa y el CPJ, con el patrocinio de Japan Foundation.

"El objetivo es fomentar la integración e intercambio cultural con Paraguay, además de buscar que la gente conozca Japón, con sus tradiciones y su cultura", comenta Tomoyuki Yamagata, agregado cultural de la Embajada del citado país.

Esta noche se proyecta Negadon, el monstruo de Marte, filme de 2005, dirigido por Jun Awazu, que en 25 minutos narra a los humanos que han llegado hasta el planeta Marte, y en su nave de exploración traen consigo, sin saberlo, una gigantesca criatura extraterrestre: Negadon. Cuando el monstruo comienza a arrasar Tokio, tal vez la única esperanza sea el robot gigante Mirokum, creado por el atormentado Dr. Narasaki, quien buscará en esta pelea la redención a un error del pasado.

Otros filmes. También hoy se exhibe Planzet (2010), del mismo director, que traslada al público al 2053, año en que se libra una batalla por el destino de la humanidad.

La Tierra ha perdido una gran parte de su población, debido a una misteriosa forma de vida que ha aparecido desde el espacio. Con todos los contraataques de la humanidad fallidos, la fuerza japonesa de Fuji pone en marcha una estrategia para destruir al enemigo: la operación Planzet.

Es así que Hiroshi Akishima, piloto del arma robótica, deberá proteger a las personas de la base Fuji, y con sus compañeros, enfrentar incontables desventajas.

"Queremos que la gente conozca las películas más importantes del Japón. Por eso, durante las Semanas Culturales del Japón, el domingo 26, proyectaremos animé del director Miyazaki, El viaje de Chihiro, ganador del Oscar en 2002", destaca Yamagata.

Este filme no se proyecta en el marco del ciclo de cine, pero también forma parte de las semanas culturales, aclara.

Por otro lado, mañana se verá Juego de las escondidas (2005), del director Shuhei Morita, seguido de Equipo científico. Ninja Gatchaman (1978), de Hisayuki Toriumi.

Como cierre del ciclo, el jueves 23 se proyectan Komaneko-Un regalo perdido (2003), de Tsuneo Goda, y SOS! Los nuevos exploradores del metro de Tokio (2006), del director Shinji Takagi.

"El acceso a todas las actividades es gratuito", recalca el agregado cultural.

paraguay