Pibas se desnudan a cambio de alcohol



Un conocido boliche de la localidad misionera de Oberá premia con bebidas a las jóvenes que se animen a sacarse la ropa. El hecho despertó polémica y ya hay denuncias.

Pibas se desnudan a cambio de alcohol

Una imagen aberrante.

Una polémica moda se instauró en un conocido pub de Oberá donde invitan a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de bebidas alcohólicas.

En el lugar se realizan diferentes shows, peñas y actividades musicales, pero en algunas ocasiones se insta a las jóvenes a desnudarse y como premio se ofrecen consumiciones gratis.

Según el Diario El Territorio de Misiones la práctica es bastante usual. Además, accedió a imágenes captadas semanas atrás en las que una joven, que no tendría más de 18 años, se quitó la ropa para obtener una botella de champagne. Se la observa rodeada por varios sujetos que alientan su actitud. “Es la degradación más brutal de la mujer y lo grave es que lo hacen frente a la Policía que debería cuidar a la gente en el boliche. Pero parece que no tienen hijas ni hermanas y toleran que se vulnere su dignidad por una botella de alcohol. Además se trata de una práctica alentada por el propio boliche, burlando el Código de Nocturnidad”, comentó una joven estudiante de la Facultad de Artes que denunció el caso.

Antecedentes

En otro boliche de la provincia, hace un mes, hubo una promoción de una fiesta del Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la que se veían afiches donde una pareja estaba teniendo sexo y otra persona arrodillada con una botella en la mano. Desde el boliche reconocieron que “la imagen no fue apropiada”, pidieron disculpas y retiraron la gráfica de su perfil de Facebook. Paralelamente, las autoridades de la Unidad Regional II de Policía iniciaron un sumario que fue elevado al Juzgado de Paz con el objetivo de analizar posibles sanciones a quienes difundieron imágenes que podrían incitar a conductas inapropiadas en espacios públicos y vulnerar las normas establecidas por el Código de Nocturnidad.