Exintendente argentino, embargado e investigado en Punta del Este


Julio Alegre tiene un proceso en la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero.




Exintendente argentino, embargado e investigado en Punta del
El exintendente de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Fernando Alegre |Foto: Cedoc









Un apartamento en Punta del Este propiedad de Julio Alegre, exjefe comunal de Santiago del Estero condenado en Argentina por corrupción, fue embargado por la Justicia. La semana pasada las autoridades policiales habían incautado un auto de alta gama que también fue embargado según informó El Observador de Montevideo. El exintendente está siendo investigado en Uruguay por presunto lavado de dinero.

Alegre compró por vía de un testaferro el departamento en Punta del Este ubicado en el edificio Le Parc, en la parada ocho de la playa Brava, por 800 mil dólares a través de transacciones bancarias. El vehículo, un Mercedes Benz cero kilómetro, se encontraba en el garaje del mismo cuando fue incautado por la policía. La parada ocho de la Playa Brava es el único lugar donde la normativa municipal permite la construcción de torres de más de 20 pisos de altura, por lo que es uno de los espacios más atractivos para edificar de la ciudad uruguaya.

La Justicia sospecha que el departamento y el auto habrían sido adquiridos con “dinero sucio” provinente de la corrupción. Los presuntos testaferros declararon ante el fiscal Juan Gómez y el juez Néstor Valetti gracias a la cooperación de la Justicia argentina.

Alegre fue procesado en el año 2009 cuando era intendente de la ciudad de Santiago del Estero, cargo al cual renunció, en el marco de la investigación de una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad de la Capital. En diciembre de 2012 fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo en concurso real de delitos. Actualmente, el exintendente se encuentra preso aunque se le permiten salidas laborales.

El hermano de Alegre, quien también fue condenado, es indagado en Uruguay por la Justicia.