El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desata figura de Gustavo Cerati disputas en Argentina

Desata figura de Gustavo Cerati disputas en Argentina


Desata figura de Gustavo Cerati disputas en Argentina



Martes, 21 de octubre de 2014 - 5:24 pm
BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).- El legado del músico argentino Gustavo Cerati comenzó a ser defendido por los familiares que ya descalificaron de antemano las biografías o documentales no autorizadas que se publicarán y estrenarán en los próximos meses.

La pelea por la explotación comercial del artista, fallecido el pasado 4 de septiembre después de haber permanecido cuatro años en estado de coma, fue puesta en evidencia la semana pasada en la página web cerati.com, que permanece activa.

‘Ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada’, explicó un comunicado oficial sin firma.

El escritor agregó que ‘sentimos que no es éste el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo’, por lo que ‘cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial’.

Señaló que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos ‘y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente’.

Un trabajo futuro en ese sentido, concluyó el comunicado, queda ‘lejos de cierto oportunismo de este momento’. El mensaje fue directo en contra de ‘Cerati, la biografía’, un libro que el periodista argentino Juan Morris comenzó a escribir hace cuatro años, cuando el músico ya estaba postrado en estado de coma.

La descalificación hacia el libro, que la editorial Random House tiene previsto publicar antes de fin de año, se contradice con la disposición que tuvo la madre del artista, Lilian Clark, para entrevistarse con Morris.

El periodista explicó a Notimex que también pudo hablar con una de las tías paternas de Cerati, pero no con sus hijos, Lisa y Benito, quienes fueron protegidos en todo momento por su madre y ex esposa del músico, Cecilia Amenábar.

‘Les hice saber que me interesaba hablar con ellos, pero era un tema muy sensible, Lisa todavía no tenía 15 años y Benito tendría 16 o 17, eran muy chicos’, dijo.

Hasta ahora, en las librerías sólo puede encontrarse el libro ‘Cerati en primera persona’, que tiene prólogo de Shakira y en el que la periodista Malena Aboitz compiló y organizó múltiples entrevistas del músico.

Además, por lo menos dos productoras privadas están realizando documentales sobre su vida y obra, aunque ahora se enfrentan con el problema de que ni la familia ni los amigos más cercanos van a aceptar entrevistas.

4 comentarios - Desata figura de Gustavo Cerati disputas en Argentina

@DavyGrohlton +7
nunca fui devoto de su musica, pero su talento y su sabiduria sin dudas queda en la memoria de sus seguidores, si se drogaba o no es su vida. aporto mucho al rock nacional y jamas genero conflictos por interes! es respetable

que descances spinneta
@wifisaltamonte +2
@canelondemadera +11
"Desata figura de gustavo cerati disputas en argentina"

Ni Yoda habla tan para el orto
@shun2008 +2
muchos se quieren ganar unos pesos con la genialidad de este artista post mortem, y sin la autorización correspondiente de los familiares y allegados, esto deja ver una vez mas el caranchismo reinante en toda la sociedad, sin mencionar la falta de ética y moral