Aumentó el tiempo que compartimos con nuestras mascotas y empezamos a llevarlas a lugares que eran impensados años atrás. Hoy, muchos restaurantes, hoteles y empresas de traslados los aceptan con gusto. Armamos una guía.

Argentina, un país cada vez más “pet friendly”

En los últimos tiempos, en todo el mundo, ha cambiado la forma en que muchas personas se relacionan con sus mascotas. Ellas han pasado a ser parte de nuestras familias y, en muchos casos, compañeras inseparables de vida.

Ya sea por la necesidad de compañía, la postergación de la paternidad / maternidad, porque tenemos un perro guía o simplemente por amor a nuestros animales, compartimos mas tiempo con ellos y empezamos a llevar a nuestras mascotas a lugares que años atrás era impensado.

Sin embargo, lo que antes era una locura, hoy se convirtió en casi una necesidad… Salimos de shopping, a comer, de vacaciones, a hacer deportes y hasta recorremos la ciudad con nuestros peludos amigos. Por eso, la demanda de lugares pet friendly creció en los últimos años.

Por ejemplo, en la Cuidad de Buenos Aires encontramos una gran variedad de restaurantes:

* Mu lechería: la mayoría de los mascoteros ya fueron o, al menos, han escuchado nombrar a este lugar, uno de los pioneros en la movida amigable (Armenia 1810, Palermo).

* Museo Evita: desde un loro hasta un hurón han visitado el restaurante. Es una excelente opción para ir con la familia completa (Lafinur 2988, Palermo).

* Croque Madame: tiene un hermoso jardín y un entorno imponente, el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Libertador 1902, Recoleta).

Otras opciones son Lo de Coqui (Amenabar 93), La perichona (Venezuela 469) y Minga (Costa Rica 4528).

También en la Provincia de Buenos Aires encontramos muchas opciones gastronómicas, como Soffice pasteleria en San Isidro, Rucca café en Carlos Keen, El amanecer de Carlitos en Vicente López y El almacén de Jazmín en Quilmes, entre otros.

¿Cómo los trasladamos? Algunas empresas que aceptan con gusto a nuestras mascotas son Citytax radiotaxi, Del Plata radiotaxi y El oriental, que tiene una camioneta exclusiva para los animales.

A la hora de alojarnos, hay opciones para todos los presupuestos y en varios lugares del país. Algunas son el Hotel Hilton Buenos Aires, Hotel Cristoforo Colombo en la Ciudad de Buenos Aires, Balcón al lago en Bariloche, Pasos cortos en Córdoba, Apart hotel Family en Mar del Plata y muchos más.

En la Web también hay recursos muy útiles y con sistemas súper prácticos. Por ejemplo, en Guiapetfriendly.com podemos buscar lugares que brindan las comodidades que nuestras mascotas necesitan.