El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soldados israelíes detienen a un niño palestino discapacitad

Soldados israelíes detienen a un niño palestino discapacitado mental


Soldados israelíes detienen a un niño palestino discapacitad


El pasado domingo dos soldados israelíes detuvieron en Hebrón, Cisjordania, a un niño palestino con discapacitad mental acusándole de lanzar piedras contra los residentes de una colonia judía.


El hecho fue denunciado por la organización en defensa de los derechos humanos B'Tselem, que grabó el acontecimiento en el barrio de Jabel Johar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BkIPsGnMqQw



En el video se ve cómo los dos soldados israelíes primero esposan y vendan los ojos a un menor y luego lo introducen por la fuerza en un vehículo militar, mientras algunos palestinos, testigos presenciales, siguen pidiendo que liberen al niño.

El niño palestino, que cumplirá 12 años dentro de un mes, fue retenido por los militares israelíes durante unos 15 minutos y puesto en libertad al llegar su padre. El hombre explicó a los dos militares que su hijo sufre discapacidad mental y no puede hablar.



Soldados israelíes retienen a un niño palestino discapacitado mental
El ejército explica que retuvo al menor, por lanzar piedras, hasta que llegó su padre


Añade que estaba lanzando piedras contra una colonia judía en Hebrón

El pequeño, de 11 años, que no es capaz de hablar, fue esposado y sus ojos vendados

La ONG israelí de derechos humanos B'Tselem denuncia que el pasado domingo dos soldados de su país retuvieron durante 15 minutos a un niño palestino con discapacidad mental en Hebrón, acusado de lanzar piedras contra los habitantes de una colonia judía.

En el video que difunde B'Tselem tras ser filmado por uno de sus voluntarios en la zona, Samih Da'na, se aprecia cómo los dos soldados israelíes esposan y vendan los ojos al niño que en un mes cumplirá 12 años. Posteriormente, es introducido por la fuerza en el 'jeep' pese a los llamamientos de algunos habitantes palestinos testigos de la acción.

El menor es liberado sólo cuando llega el padre al lugar de los hechos -el barrio de Jabel Johar- y explica a los dos militares que su hijo sufre discapacidad mental y no puede hablar.

Niños tirando piedras

"El chico A. fue detenido cuando niños palestinos tiraron piedras contra soldados de la principal carretera del barrio de Jabel Johar en Hebrón, cerca de la colonia de Kiryat Arba", indica B'Tselem que también denuncia los gritos de apoyo de algunos adolescentes de la colonia israelí de Kiriat Arba.

"¡Mahoma cerdo!" y "¡Muerte a los árabes!" son por ejemplo los gritos proferidos por una chica a varios metros del jeep en el que el menor es retenido hasta la llegada de su padre. En el momento de la breve detención, un joven gritó al palestino: "Hasta ahora ibas de macho, a ver ahora dónde te escondes, cobarde".

En un comunicado, el ejército israelí señala que "una patrulla" fue llamada al lugar para detener a dos personas en Hebrón que estaban lanzando piedras contra la comunidad judía. El primero, un adulto que estaba en libertad condicional fue detenido mientras el segundo, que se ve en el vídeo, fue liberado pocos minutos después de atraparle. Todos los detalles del suceso están siendo investigados".

Hebrón es uno de los puntos más sensibles y conflictivos de Cisjordania, territorio ocupado por Israel en la guerra del 67.

0 comentarios - Soldados israelíes detienen a un niño palestino discapacitad

Los comentarios se encuentran cerrados