Vzla: Niñera de Elías Jaua detenida en Brasil por tráfico de armas


Vzla Niñera de Elías Jaua detenida en Brasil por tráfico de(Foto AVN)
La mujer trabaja para el ministro para las Comunas y ex canciller, Elías Jaua, a quien dijo que pertenecía el revólver. Viajaba desde Caracas en un avión de PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela.
Acusada de tráfico internacional de arma de fuego, la detenida no tiene inmunidad diplomática y podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión. La detenida viajaba desde Caracas con la suegra de Jaua y otros familiares en un avión de Pdvsa, la estatal petrolera de Venezuela, y aterrizó en la base aérea de Guarulhos, informó Folha en su edición digital.
Cuando los equipajes pasaron por la inspección de rayos, se accionó un operativo de seguridad tras la identificación de una posible arma de fuego en la valija de la pasajera. Ante la detención, la mujer dijo ser niñera y que el arma pertenecía al ministro. Jaua está en Brasil para participar de reuniones con autoridades locales en Porto Alegre y Brasilia.
La Embajada de Venezuela en Brasilia dijo desconocer la presencia de una comitiva oficial venezolana en Brasil. Tanto la Policía Federal como la cancillería brasileña confirmaron el incidente con la empleada de Jaua. Folha quiso comunicarse con fuentes oficiales venezolanas, pero alega que no obtuvo respuesta.
Vía Infobae