Microsoft lanza windows app studio, un entorno de desarrollo para programadores amateurs.

Windows app Store: programadores amateurs

Se utiliza directamente desde el browser y sin necesidad de utilizar código. También permite convertir un sitio web en una aplicación móvil.
Esta semana se tuvo varias noticias desde el evento Build que Microsoft organizó en San Francisco. Todos los esfuerzos de la firma ahora comandada por Satya Nadella tuvieron por objeto maximizar el alcance de Windows y Windows Phone, como la interoperabilidad de aplicaciones  la posibilidad de que el sistema operativo para móviles sea gratuito para los fabricantes. Ahora, la atención está puesta en los programadores, para que alimenten la Tienda de aplicacioness. Microsoft lanzó Windows App Studio en versión de pruebas para alentar a los desarrolladores principiantes a crear aplicaciones sin la utilización de código tanto para Windows como para o Windows Phone.
Según publicó este viernes en el  blog Building Apps de Microsoft, Windows Apps Studio se utiliza directamente desde el navegador al ingresar en appstudio.windowsphone.com. Se puede  empezar un proyecto desde cero o bien utilizar una de las plantillas ofrecidas en el sitio. Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de convertir un sitio web móvil en una aplicación, agregándo controles nativos, pero sólo será compatible con Windows Phone.

Programacion

También se ofrece el Facebook Connect para integrar la red social dentro de la aplicación que se esté realizando. Los desarrolladores que hayan utilizado App Studio podrán migrar sus proyectos a Windows App Studio.
Por último, cuando se genere la aplicación, el programador podrá descargar directamente al equipo para poder testearla, obtener el código fuente original o bien bajar los paquetes para su publicación en la Tienda Windows. En este último caso, deberá subscribirse a una cuenta Dev Center que cuesta 19 dólares anuales.


aplicaciones