El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno

LOS FABRICADOS EN TIERRA DEL FUEGO

Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno K y sus curiosos pedidos


Este viernes 24/10 se conoció la noticia de que "los celulares producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina". Así lo especificó la Ministra Débora Giorgi. Las apps (como se las denomina) van desde pagar impuestos desde el aparato con la AFIP hasta conseguir recetas del programa "Cocineros Argentinos" y "Futbol para Todos", sin embargo un reconocido tuitero conocido como @misdoscentavos dió a conocer los curiosos datos que se solicitan para poder acceder a ellas (storify).

Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno
¿Con qué objetivo el Gobierno requiere datos específicos para las aplicaciones?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-¿Nacionalismo berreta? o una forma de conocer más datos de las personas?. Débora Giorgi, ministra de Industria, dio a conocer que "los celulares producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina". Esta indicación fue durante una reunión con ejecutivos de la cámara sectorial de software (Cessi) y funcionarios estatales.

El objetivo de la medida es aumentar el contenido local y agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en esa provincia patagónica. Anualmente, se producen entre 12 y 14 millones de teléfonos móviles en Argentina.

De esta manera, Debora Giorgi explicó que se busca acercar herramientas informáticas que brinden servicios y faciliten los trámites a los usuarios, como, por ejemplo, pago de impuestos, información acerca de farmacias de turno, cobro de asignación universal por hijo, calendario de vacunación, entre otras.

La agencia de noticias ultraoficialista Télam no lo específica, pero se especula con que los teléfonos traigan, precargadas, aplicaciones como AFIP Móvil, o Mi ANSES. Otros especulan con que podrían ir más allá y también incluir Precios Cuidados o Fútbol para todos e incluso una aplicación de comidas del programa que se emite por la Televisión Pública “cocineros argentinos”.

Giorgi indicó que el primer paso será analizar las necesidades de los usuarios con los distintos ministerios y organismos para, luego, plantear la oferta de software embebido desde Cessi, apto para incorporar a los celulares que se están fabricando.

José María Louzao, presidente de la Cessi,  aseguró que “hay aptitud y actitud para llevar adelante este proyecto, que apuesta por el desarrollo nacional de software” y agregó: “Es el momento de compartir experiencias con organismos, clientes, fabricantes y prestadores para lograr un producto sólido”.


El Gobierno preinstalará aplicaciones en los celulares

Vendrán instaladas por defecto en los equipos ensamblados en Tierra del Fuego.

    Anuncio del Ministerio de Industria

        INDUSTRIA_ARG
        Min. de Industria@INDUSTRIA_ARG
        Los celulares producidos en Tierra del Fuego saldrán de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina #BienArgentino #IndustriaNacional
        @mis2centavos
        ·
        21 hours ago

    Según la nota de "Minuto Uno":
    "Giorgi indicó que el primer paso será analizar las necesidades de los usuarios con los distintos ministerios y organismos para, luego, plantear la oferta de software embebido desde Cessi, apto para incorporar –en el corto plazo- a los celulares que se están fabricando."
    Los celulares saldrán de fábrica con aplicaciones desarrolladas en Argentina | Celulares
    "Incorporar software a los aparatos telefónicos que se fabrican en Tierra del Fuego, desde el proceso productivo, se traduce en un enorme salto en materia de agregación de valor e integración local", aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi. La funcionaria detalló el plan de la cartera para incluir aplicaciones nacionales en los celulares, antes de que salgan de planta.
    Minutouno
    Aplicaciones del gobierno y medios oficialistas
    Algunos ejemplos del tipo de permisos que requieren las aplicaciones desarrolladas por el Gobierno y medios oficialistas. Quizá algunas de ellas vengan preinstaladas en su próximo celular.


Gobierno

celulares


aplicaciones


Curiosos



pedidos


Imponer


Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno

Fuentes de Información - Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 226 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Nutria_Taringa Hace más de 1 mes +9
otra forma de espiarnos

5 comentarios - Las aplicaciones para celulares que va a imponer el gobierno

@Nutria_Taringa Hace más de 1 mes +9
otra forma de espiarnos
@viajedeida Hace más de 1 mes +1
la de precios cuidados esta bueno
@centemancris Hace más de 1 mes +2
falta 678 movil!!!
@NechuZ Hace más de 1 mes
No me arrepiento de seguir teniendo mi nokia 1100...
Aunque cuando me vea obligado a cambiarlo por falta de incompatibilidad, habrá que aprender a modificar la ROM