Arrancan elecciones para elegir al mandatario uruguayo



Tres horas después de la apertura de los colegios electorales, ya votaron el presidente José Mujica, y los candidatos a presidente y vicepresidente Tabaré Vázquez y Raúl Séndic.


Arrancan elecciones para elegir al mandatario uruguayo



Uruguay arrancó este domigo sus elecciones generales en un ambiente de total tranquilidad y sin ningún incidente digno de reseñar en los 6.948 centros de votación distribuidos por los 19 departamentos del país, confirmaron fuentes de la Corte Electoral. (Vea: El sello Mujica, una historia de refugio en medio de las elecciones en Uruguay)
Según informó a Efe el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, no hubo ningún problema con la apertura de las mesas de votación "salvo algunas pequeñas cosas que ya se corrigieron", como la llegada tardía de algún presidente de mesa "y algún otro detalle menor".
"A estas horas todos los centros están abiertos, y la gente está votando con normalidad. Eso es habitual en el Uruguay y esperemos que todo siga así", añadió el responsable de la Corte.
Tres horas después de la apertura de los colegios, ya votaron el presidente José Mujica, y los candidatos a presidente y vicepresidente del oficialista Frente Amplio Tabaré Vázquez y Raúl Séndic.
En cuanto a la afluencia de votantes, Arocena apuntó que aún es pronto para hacer un balance, si bien Efe constató que el flujo de ciudadanos a las urnas era constante y fluido y que la votación se realizaba a buen ritmo.
Hoy están llamados a sufragar 2.620.757 uruguayos para elegir presidente, vicepresidente y sus representantes en ambas cámaras del Parlamento, además de para votar de forma simultánea en un referéndum de reforma constitucional para rebajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 años.
Las mesas electorales tienen previsto cerrar a las siete de la noche, hora local, y se espera que los primeros resultados oficiales se difundan cerca de las 10 de la noche.