Apple podría empezar a vender sus productos en Irán


apple

Apple podría empezar a vender sus productos en Irán


iran


VentasIrán es uno de los países con mejor proyección para los productos de Apple ya que de sus 77 millones de habitantes, el 42 por ciento tiene menos de 25 años.

productos

Apple podría desembarcar en Irán en los próximos meses. La compañía estadounidense mantiene conversaciones con los distribuidores para a pesar de las sanciones económicas impuesta por Occidente poder vender sus productos en el país.

Según The Wall Street Journal, Irán es uno de los países con mejor proyección para los productos de Apple. De sus 77 millones de habitantes, el 42 por ciento tiene menos de 25 años, es decir el principal target de los productos de la compañía de Cupertino. Si además, sumamos la existencia de una amplia clase media, Irán en un mercado potencias casi perfectos para los productos de Apple.

Al parecer, la estrategia de Apple sería la misma seguida en Europa y Asia en los comienzos, cuando no había Apple Store en ningún país más allá de Estados Unidos y únicamente se podían adquirir los dispositivos en tiendas designadas por Apple.


Apple podría empezar a vender sus productos en Irán

Las sanciones ahogan la economía iraní


Los ingresos que produjo la industria del petróleo permitieron un rápido crecimiento de la economía de Irán a finales de las décadas de 1960 y 1970. Tras el cambio de régimen en 1979, el flujo de inversiones extranjeras y la instalación de nuevas industrias descendieron radicalmente. La inflación ha aumentado por encima del 30 por ciento en Irán a causa del impacto de las sanciones económicas internacionales, según ha publicado el centro de estadísticas del Gobierno iraní. En el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2012 y el 20 de marzo de 2013 la inflación ha alcanzado el 31,5 por ciento.

apple
iran

Ventas