Durante casi medio siglo, una serie de fotografías del Ernesto Guevara permanecieron ocultas. Fueron tomadas por el fotógrafo francés Marc Hutten.

Imanol Arteaga, sobrino del cura español Luis Cuartero, fue le que dio a conocer las fotos. El corresponsal de France Presse se las entregó en el año 1967, ya que en aquel momento no tenía seguridad de que pudiera "sacarlas del país".

Fotos del asesinato del 'Che' Guevara nunca vistas
El Che
Che Guevara


"Las fotos las tenía mi tío, el canónigo Luis Cuartero, hermano de mi madre", explicó Arteaga, según contó el diario español 'El País'.

El misionero Cuartero accedió a las fotos porque en 1967 tenía un seminario ubicado cerca de la localidad boliviana de La Higuera, donde el 9 de octubre de 1967 el Ejército boliviano mató a Ernesto 'Che' Guevara.

Luego las llevó a Zaragoza (España) entre finales de octubre y principios de noviembre del mismo año. Y hasta ahora no habían sido dadas a conocer.
Hasta ahora no había tenido la intención de darlas a conocer. Pero cambió de opinión con motivo del 47.º aniversario de la ejecución del líder revolucionario.

de la serna