El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apareció una ballena muerta en la costa de Santa Teresa

Mide unos nueve metros de largo y este lunes será retirada de la playa. Es la segunda ballena que muere en costas uruguayas esta semana.



Se trata de una ballena jorobada o Yubarta, de unos nueve metros de largo, explicó a Subrayado la bióloga Paula Laporta, quien estuvo en el lugar junto al animal y extrajo muestras para su análisis.

“Sabemos que esta especie está en Uruguay, pero no tiene hábitos tan costeros con la ballena franca, por lo que para verlas hay que embarcarse y alejarse bastante de la costa”, explicó la profesional.

Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, dijo Laporta, la ballena murió hace varios días, mar adentro, y fue arrastrada a la costa por la corriente, que este sábado era muy fuerte, con mucho oleaje y viento en la zona.

Laporta no encontró indicios de que su muerte se haya dado por algún golpe o accidente y se inclina a pensar que fue por causas naturales.

Las autoridades del Parque Santa Teresa fueron avisadas este sábado de la presencia del animal en la costa y este lunes iniciarán las tareas para retirarla de allí. Según dijo la bióloga, buscarán enterrarla en un lugar seguro para luego conservar el esqueleto.

OTRA BALLENA APARECIÓ ESTA SEMANA EN MONTEVIDEO. El martes, vecinos de la zona de Capurro divisaron al animal, en zona de rocas. Intentaron ayudarla y pudieron empujarla hasta que la ballena logró nadar por sí sola. Sin embargo, horas después volvió a quedar atrapada y murió al día siguiente.

TORTUGA GIGANTE APARECIÓ EN COLONIA. Se trata de un reptil de unos 200 kilos y 1.70 metros de largo. Intenso oleaje la dejó en la orilla.

2 comentarios - Apareció una ballena muerta en la costa de Santa Teresa

@facundodebera +1
More rial de luto
@puntoyseguido +2
Porque dicen eso? en mi otro post de una ballena que apareció en Montevideo también lo nombran a Rial.
@facundodebera
@puntoyseguido Apareció una ballena muerta en la costa de Santa Teresa por la hija.
@puntoyseguido +1
@facundodebera Ah, mira vos!
@tincho264 +2
Seguramente se entero de los servicios que se ofrecen en los baños y queria conocer (x videos -santa teresa)
@ElChopi
vine a comentar la misma porqueria jjajajajajaja