Vuelve a escalar el desempleo en España y ya hay casi 3 millones de desocupados

Vuelve a escalar el desempleo en España y ya hay casi 3 millones de desocupados
Subió por octavo mes consecutivo y sumó unas 170.000 personas, un 6% más. Es la cifra más alta desde 1996. “El número de españoles desocupados es el más alto de Europa”.



El desempleo en España aumentó en noviembre por octavo mes consecutivo al crecer en 171.243 personas con respecto a octubre pasado (un 6%), lo que sitúa el número total de desocupados en 2.989.269 personas, la cifra más elevada desde febrero de 1996.

En los pasados 12 meses, el desempleo se incrementó en 894.796 personas, un 42,7%. De acuerdo con los datos más recientes de la oficina europea de estadística Eurostat, España es actualmente el país con más personas sin trabajo en la eurozona, ya que la tasa asciende al 12,8%.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en el sector de servicios (5,9%), seguido
del de la construcción (8,4%), industria (6,5%) y agricultura.

Los sectores de servicios y construcción emplean en España a un gran número de inmigrantes procedentes de América Latina, Marruecos y Europa del Este, grupo muy afectado por la perdida de puestos de trabajo en los últimos meses.

Hoy se conocieron también las últimas cifras de afiliaciones a la Seguridad Social, que bajaron en noviembre en 197.087 personas, lo que supone la primera caída en un mes de noviembre desde 2001, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fuente:www.clarin.com

Ahora me pregunto... volveran los argentinos de España, esos que juraron no volver nunca mas a nuestra Argentina..??