Increible indice de desocupacion en España.!!

Vuelve a escalar el desempleo en España y ya hay casi 3 millones de desocupados

Vuelve a escalar el desempleo en España y ya hay casi 3 millones de desocupados
Subió por octavo mes consecutivo y sumó unas 170.000 personas, un 6% más. Es la cifra más alta desde 1996. “El número de españoles desocupados es el más alto de Europa”.



El desempleo en España aumentó en noviembre por octavo mes consecutivo al crecer en 171.243 personas con respecto a octubre pasado (un 6%), lo que sitúa el número total de desocupados en 2.989.269 personas, la cifra más elevada desde febrero de 1996.

En los pasados 12 meses, el desempleo se incrementó en 894.796 personas, un 42,7%. De acuerdo con los datos más recientes de la oficina europea de estadística Eurostat, España es actualmente el país con más personas sin trabajo en la eurozona, ya que la tasa asciende al 12,8%.

Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en el sector de servicios (5,9%), seguido
del de la construcción (8,4%), industria (6,5%) y agricultura.

Los sectores de servicios y construcción emplean en España a un gran número de inmigrantes procedentes de América Latina, Marruecos y Europa del Este, grupo muy afectado por la perdida de puestos de trabajo en los últimos meses.

Hoy se conocieron también las últimas cifras de afiliaciones a la Seguridad Social, que bajaron en noviembre en 197.087 personas, lo que supone la primera caída en un mes de noviembre desde 2001, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fuente:www.clarin.com

Ahora me pregunto... volveran los argentinos de España, esos que juraron no volver nunca mas a nuestra Argentina..??

11 comentarios - Increible indice de desocupacion en España.!!

@defecapo33 +1
no pense que fuese tan alta la tasa de desempleado..

es muy preocupante la situacion
@o0fazhion0o
y yo q decia: \"U tengo unas ganas de ir a España y cobrar en USD!\"
@perrus +1
A que van a volver si acá es peor, el ministerio de trabajo dibuja los datos del empleo, desconoce despidos y encima dicen que creció, sin entrar en el detalle que el sueldo en Argentina no existe, son migajas, asi cualquiera genera puestos de trabajo, pero por lo visto ni siquiera así lograron sostener los empleos, son inútiles totales, pero bueno que se lo banquen los giles que los votaron...
@perrus
Como siempre la única escusa es lo sentimental a la hora de volver, porque en lo economico y social acá estamos -10, pero bueno mi opinión era de acuerdo al articulo, obviamente cuando tomas la decision de irte ó volver, no solo lo economico se pone en la balanza y no veo diferencia entre eeuu y acá, en ambos paises hay ciudadanos de primera o segunda, acá tambien los que se creen de primera hacen sentir al resto de la población de segunda, ejemplos hay muchos, en la justicia, seguridad, en lo economico, lo social, lo cultural y puedo estar todo el dia enumerando cosas, pero bueno contra el sentimiento no hay con que darle....
@naranjito
Si se van a ir, vayan a países en serio.

Hay una realidad, la historia es cíclica.... en cualquier momento, los españoles van a volver a América Latina, a matarse el hambre...n ose si hoy, dentro de 2 años o 10, pero va a pasar.
@Missingbra -1
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@som8ra +1
naranjito dijo:Si se van a ir, vayan a países en serio.
Hay una realidad, la historia es cíclica.... en cualquier momento, los españoles van a volver a América Latina, a matarse el hambre...n ose si hoy, dentro de 2 años o 10, pero va a pasar.


No... ahora mismo américa latina está mucho peor que España.
Mayor inseguridad ciudadana, mayor tasa de desempleo (aunque en España es muy alta también), mayor índice de pobreza, etc.

En todo caso, nadie va a emigrar porque ningún país lo va a recibir con los brazos abiertos, ya que no hay trabajo.
@chinchumdq
la noticia esta desactualizada ya son mas de 4 millones de desocupados