El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mexicanos somos pobres?

Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica en los EE.UU. ¿Porqué los mexicanos somos pobres?

"Respuesta del mexicano que vive en EE.UU."

José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.

O cuando por un carro que a mi me cuesta $ 20,000 Dólares tú puedes pagar $38,000 dólares, porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $ 18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

¡Oye Pepe, NO TE ENTIENDO!

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, New York, Atlanta, Nebraska, Seattle, California, Texas y otros estados por mencionar.

Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA y otro 4% que es Federal, que hacen un total del 6% y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como el IEPS (por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), IMPUESTO AL ACTIVO (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS, (impuesto por tener automóvil, lo uses o no), 2% sobre NOMINA (impuesto al valor de nómina de las empresas), 2% sobre HOSPEDAJE (impuesto adicional por renta de habitación hotelera) y dichoso que todavía te das el lujo de pagar en IVA por estos impuestos.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿¿¿¿...POBRES...????, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS.

Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos 33,000.00 pesos mexicanos), y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 38% anual de intereses, como mínimo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas pagamos el 8% (generalmente 7.8%) de intereses, justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo US $345 por año.

Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $2,000 por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por ultimo Pepe, en México solo el 20% de la población es económicamente activa. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno Pepe te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con la inminente REFORMA FISCAL. Lo que sí es seguro es que les endilgarán más impuestos.

Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene la LANA para pagarlos.

Atentamente:

Tú pobre amigo inmigrante.

Comentarios Destacados

@Pingorongo +18
Algunos si, otros no.
@xXJRZXx +1
@SieKrieg Mas bien como todo America latina, les preguntas como viven y te dicen que super bien y su vida es una mierda.
@SieKrieg
@xXJRZXx La alianza del pacifico tiene una visión diferente de la economía a la del mercosur.
@xXJRZXx
@SieKrieg Todos se esconden tras las estadísticas no dentro de la realidad.
@DxRh +6
Ricos los gobernates hdps

21 comentarios - Los mexicanos somos pobres?

@Pingorongo +18
Algunos si, otros no.
@xXJRZXx +1
@SieKrieg Mas bien como todo America latina, les preguntas como viven y te dicen que super bien y su vida es una mierda.
@SieKrieg
@xXJRZXx La alianza del pacifico tiene una visión diferente de la economía a la del mercosur.
@xXJRZXx
@SieKrieg Todos se esconden tras las estadísticas no dentro de la realidad.
@carjif +2
Me cago en los impuestos ahora que voy a entrar a trabajar formalmente, un buen del dinero que debería ser para satisfacción del trabajador se va en impuestos: ejemplo, si ganas 22,000 pesos mexicanos, ya después de impuestos vas a ganar 18,000 mensuales, yo por que soy un wey sin responsabilidades de familia ni nada de eso por ahorita, pero cuando tenga familia, mejor me busco un puto ingreso extra
@sergio_235
@carjif de que trabajás? cuanto ganaas?
@carjif
@sergio_235 nominas en un banco (no quiero decir el nombre ), pero en cualquier banco un puesto como este pagan de 16 a 30
@sergio_235
@carjif
ni te conozco como si te fuera a secuestrar
pues ke bien, yo trabajo de cajero gano 1400 laquincena
@Punk61 +3
también saben que pagamos un impuesto por trabajar?... ISPT nos quita un 15% de lo que ganemos México de Mierda.
@davidarias397 +3
noticias noticias ahora es el 30 % de impuesto... que nos quitan de nuestro sueldo,,,, ya ni la iglesia te extorsiona tanto...
@Punk61
@davidarias397 vaya a lo que veo quieren que trabajemos de forma ilegal, de otra forma seremos esclavos.
@DxRh +6
Ricos los gobernates hdps
@alancharly7 -5
Surenos, ellos tienen la culpa
@lahn_di
los de sur de mexico son narco?
@alancharly7
@l0ck3r_V Pero tenemos mas dinero y no por La mierda de USA si pues logico fijate en Monterrey obreza....0% B.C pobreza.....0% Chihuahua sonora, etc
@l0ck3r_V -1
@alancharly7 Es gracioso por que siempre que camino en las calles me encuentro a tipos con acento sinaloense y demás estados del norte pidiendo limosna.
@lostro72
La culpa es del gobierno, que vela por los mas ricos, y los impuestos que son altos, nos regresan malas carreteras, (de paga), pesimo servicio de salud (que ni siquiera es para todos), pesima educación pública.
@fenixdiad
no son 15 es el 16% de iva mas el nuevo a los refresco y a la comida para mascotas
@Butters-Stotch
No hubiese problema pagar esos impuestos si su viera reflejado en urbanización carreteras trenes etc pero no no no no
@davidarias397 +5
Mexicanos
eso es lo que queda despues de quitarte el 30% de isr
@Kalcor
Los Mexicanos somos muy pobres mentalmente por falta de educación y estupidizacion por parte de los medios de comunicación que se deberían de dedicar a enseñar, recuerden que Salinas vendio Telmex y Tv Azteca que pueden fomentar cultura deportiva y educativa.
@Kalcor
@alexo2k Bien por ti lince, pero los demás están viendo los craps televisivos.
@_zcb1_
me parece que te equivocas, la televisión no se invento para enseñar si no para entretener, si quieres aprender agarra un buen libro
@Kalcor
@_zcb1_ Lince la tele solo se utilizaba para noticieros.
@chisus666
Pobres no, pendejos sí, permitimos estos aumentos a nuestros recursos, suben con cada año que pasan y muchos no hacen nada.
@davidarias397
pero si te quejas de esto en mexico , los argentinos estan peor ,,,, esos cuates estan llenos de aviadores que cobran sin trabajar y les cobran impuestos hasta por ir al baño . I
@stewartbs +1
Loa que hace unos años eras pobres , ahora son mas pobres.

Lo que antes era normal comprar (refresco , comida en la calle , incluso ropa...) , ahora es un lujo.

Esto es el 2014 , no me quiero imaginar en unos años lo que va a pasar ....

Antes 20 pesos era una fortuna , ahora ni para los pasajes alcanza
@davidarias397 -1
Da mucho coraje lo que pasa en mexico, politicos orates, medio de comunicacion vendidos, falta de estado de derecho, inseguridad y desigualdad, pero no todo es molestia es bueno de vez en cuando reir un poco.


no tiene dada que ver con el tema pero es graciosa la imagen,
pobres
@Xx18HEBERxX
muy buen post, me hiciste ver la situación de México con otros ojos
@erikvaldes -2
Pero nadie gana el salario minimo en mexico, es solo un valor de referencia
@doppelganger26
pero aun asi los impuestos son los mismos!!!!! no sierres los ojos porfavor!!!!