El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Policía británica detiene cuatro supuestos islamistas e


La Policía británica detiene a cuatro supuestos islamistas en Londres y sus alrededores



Policía británica detiene cuatro supuestos islamistas e

LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a cuatro personas en una serie de redadas lanzadas este jueves de madrugada contra supuestos islamistas en Londres y en el valle del Támesis.


Los detetenidos, cuatro hombres de entre 19 y 27 años, son sospechosos de cometer, preparar y promover actos de terrorismo.


La Policía les mantiene bajo custodia en comisarías del centro de Londres, según un escueto comunicado citado por la BBC.

Las autoridades enmarcan esta operación dentro de "una investigación en marcha sobre terrorismo de índole islamista". Durante esta redada, los agentes han registrado varias viviendas y vehículos, aunque uno de los sospechosos fue arrestado en la calle.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-britanica-detiene-cuatro-supuestos-islamistas-londres-alrededores-20141107144602.html




Reino Unido propone juzgar por sedición a los yihadistas británicos por traición según una ley medieval


londres


Reino Unido podría utilizar una ley medieval aprobada en 1351 contra ciudadanos que salgan del país para luchar por el Estado Islámico según ha revelado el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

Hammond ha asegurado que los ciudadanos británicos que hayan jurado lealtad personal a la organización terrorista llamada Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, podrían estar violando la Ley de Sedición de 1351, aprobada durante el reinado de Eduardo III de Inglaterra y que sigue en vigor. Esta norma medieval declaraba culpables de traición a aquellos que se unan a "los enemigos del rey", dándoles cualquier tipo de ayuda o soporte "en su reino o en cualquier otra parte".



"Hemos visto a gente declarando que han jurado lealtad personal al llamado Estado Islámico", reveló Hammond el pasado jueves al Parlamento. El secretario de Estado ha declarado que "eso claro que aumenta las dudas sobre su lealtad y fidelidad a este país y acerca de si podría haberse cometido un delito de traición", a lo que ha añadido que llevará el caso a la ministra del Interior, Theresa May.

Un parlamentario del Partido Conservador, Philip Hollobone, ha argumentado que esta antigua ley sobre la traición podría ser más efectiva contra los yihadistas que medidas antiterroristas más recientes. Por el momento, la máxima pena por traición en Reino Unido es la cadena perpetua. Hasta 1998, seguía existiendo la pena de muerte en este país por delitos de traición.

La intención del Partido Conservador es que los milicianos yihadistas con ciudadanía británica sean juzgados por traición nada más volver a Reino Unido. La última persona ejecutada por traición en Reino Unido fue William Joyce, un encargado de hacer propaganda del partido nazi durante la II Guerra Mundial.

Por su parte, los responsables de Seguridad han asegurado que hay cerca de 500 ciudadanos británicos que se han marchado a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico, aunque han insinuado que la cifra podría ser mucho mayor. Las autoridades temen que los que vuelvan de la lucha puedan perpetrar atentados en Reino Unido y en Europa.

El portavoz de la vigilancia policial antiterrorista de Reino Unido, Mark Rowley, ha revelado que las Fuerzas de Seguridad han llevado a cabo investigaciones con un tasa "exepcionalmente alta" de detenidos, ya que ha habido 218 arrestos en lo que va de año. Ha asegurado que se previenen varios atentados "de complejidad diversa" al año, todos ellos inspirados por organizaciones terroristas extranjeras.



Implicados por conspiración terrorista


Cuatro hombres residentes en Londres han sido acusados formalmente de presunta implicación en una conspiración para cometer actos de terrorismo y comparecieron hoy ante un tribunal británico.

La Policía Metropolitana de Londres reveló que esos cuatro individuos hicieron presuntamente un juramento de alianza con militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y dispusieron la compra de un revólver equipado con un silenciador.

El fiscal Mark Dawson detalló que los acusados trazaron presuntamente un plan para "disparar y asesinar a agentes de policía o soldados en las calles de Londres".



http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6167937/10/14/Reino-Unido-propone-juzgar-por-sedicion-a-los-yihadistas-britanicos-por-traicion-segun-una-ley-medieval.html#.Kku8wmRIcwRdYNi





0 comentarios - Policía británica detiene cuatro supuestos islamistas e