Otra muerte después de una cirugía estética en Córdoba

La víctima tenía 29 años, se hizo un implante mamario el viernes y el domingo falleció. El fiscal imputó a la médica que la operó por "homicidio culposo". En el centro de belleza dicen que en la operación y la recuperación estuvo "todo en orden".

Una joven de 29 años falleció el domingo en Córdoba, luego de haberse hecho una cirugía estética el viernes de la semana pasada para aumentar su busto. Al salir de la operación se sintió mal, desmejoró el sábado y al día siguiente falleció. Es el segundo caso que ocurre en esta ciudad menos de dos meses: el 11 de octubre murió Mabel Quinteros (35 años) que había regresado de España a Córdoba para someterse a un implante mamario. A estos dos casos fatales se le suma el de Sonia Paola Torres (22 años) que quedó en estado vegetativo en julio tras una cirugía de nariz.

"Traé el cuerpo que tenés. Llevate el que querés"(!), es el lema de la Compañía Dermoestética, una "organización de cirugía y dermatología cosmética más avanzada de Latinoamérica", que opera en el centro de Córdoba. "Nosotros le creímos. Vino mi esposa a operarse y me la devolvieron muerta", dispara indignado Fernando Garbino, el esposo de Paola Vera, una bella cordobesa de 29 años que el viernes de la semana pasada se sometió a una intervención quirúrgica de mamas. La madre de la chica, Graciela Borda, agrega: "Mi hija se entregó confiada a la doctora (Analía) Riutort y a Dermoestética; evidentemente se equivocó al elegirla y nosotros nos equivocamos al no pedir auxilio en otro lugar cuando se descompuso y seguimos confiando". Ayer, el fiscal Rubén Caro imputó a la médica por "homicidio culposo".

El viernes de la semana pasada, Paola se internó en la clínica "Del Prado" de la ciudad de Córdoba para someterse a un implante de mamas. "Toda su vida vivió acomplejada. Ella era una chica moderna, no como yo que soy de otra generación. Y como muchas chicas de su edad quiso operarse el busto. Buscó por Internet, hizo entrevistas, hasta que se decidió por esta empresa. Pero la operación se complicó y a mi hija me la devolvieron muy grave y un día y medio después, falleció".

la nota entera aca
http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/m-01813933.htm