Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Firefox dejó de lado a Google y eligió a Yahoo! como buscador por defecto en los EEUU

La fundación Mozilla, que utilizaba el motor de Mountain View como opción predeterminada desde hace una década, firmó un acuerdo por cinco años con la firma conducida por Marissa Mayer, que ofrecerá "una nueva y mejorada experiencia de búsqueda"




Yahoo! y Mozilla anunciaron el miércoles que alcanzaron un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox tanto en PC de escritorio como en dispositivos móviles en los Estados Unidos. Así, Yahoo! reemplazará al líder del mercado, Google, como opción predeterminada en el browser.

Google era el buscador por defecto de Firefox desde hacía una década. "El acuerdo debía renovarse este año, y tomamos eso como una oportunidad para rever nuestra estrategia competitiva y explorar nuestras opciones", señaló el CEO de Mozilla, Chris Beard.

El browser seguirá ofreciendo otras opciones de búsqueda además de Yahoo!, señaló la fundación en su blog, que incluirán, además de Google, Bing, DuckDuck Go, Twitter, entre otros, según la locación del usuario. En Rusia, eligió asociarse con Yandex como opción de búsqueda por default.

Como parte del convenio estratégico entre la fundación y Yahoo!, la empresa conducida por Marissa Mayer llevará al navegador "una nueva mejorada experiencia de búsqueda", con "una interfaz limpia y moderna, que trae lo mejor de la web".

"Hoy estoy emocionada por anunciar que hemos ingresado en una alianza de cinco años con Mozilla para hacer Yahoo! la experiencia de búsqueda por default en Firefox", dijo Mayer en el Tumblr de la empresa y añadió que se trata de "la alianza más significativa para Yahoo! en cinco años" y que la firma se sentía "muy orgullosa" de haber sido elegida por Mozilla.

El acuerdo entre Yahoo! y Mozilla comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo la firma con sede en Sunnyvale, California. No estaba claro de inmediato cómo afectaría el acuerdo los arreglos existentes entre Yahoo! y Microsoft sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox tenía un 10,4 del mercado de los navegadores de internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, según la firma de datos del sector tecnológico StatCounter. El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33,5 por ciento de participación.

Las acciones de Yahoo! subieron un 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo