El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México en resumen: las noticias del 20 de noviembre.

México en resumen: las noticias del 20 de noviembre.resumen
Lo que debes saber antes de terminar el día.
mejico
Revisa lo más importante del 20 de noviembre en México a través de este resumen de noticias publicadas a través de los sitios web de los medios que conforman los Periódicos Asociados en Red.

BAJA CALIFORNIA.
Baja California se une a protestas por Ayotzinapa

El hartazgo social es el común denominador que unió a cientos de manifestantes en Tijuana, quienes llaman a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ‘’la gota que derramó el vaso’’.

Por otro lado, estudiantes y docentes de diversas facultades e institutos de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, se sumaron a las protestas nacionales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

CAMPECHE.
Supuestos normalistas atacan alcaldía de Hecelchakán

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez“, de Hecelchakán, realizaron hoy una marcha de protesta que terminó con el intento de incendio de la puerta principal del Palacio Municipal. Tras momentos de gritos y consignas, los estudiantes se retiraron del lugar sin que hubiera reporte alguno de lesionados o detenidos. La puerta del Palacio registró daños mínimos.

CIUDAD DE MÉXICO.
Encapuchados vandalizan protesta frente a Palacio Nacional

Un grupo de encapuchados que protesta frente a Palacio Nacional ha lanzado cohetes (de pirotecnia) a los más de 40 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que resguardan la fachada principal del recinto.

La protesta inició casi de manera simultánea a la llegada de la última caravana al Zócalo de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

COAHUILA.
Municipios de Coahuila se unen a marcha por normalistas

Durante el desfile del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana en Saltillo un grupo de cien jóvenes exigieron justicia por la desaparición de los estudiantes de Guerrero. La manifestación duró alrededor de 30 minutos y concluyó sin incidentes.

En Torreón, más de 500 personas recorrieron el bulevar Revolución, la calzada Colón y la avenida Matamoros para llegar a la Plaza Mayor.

Sin embargo, la marcha terminó con dos incidentes violentos. El primer evento se registró en el bulevar Revolución, a la altura de la Francisco I. Madero, cuando un joven participante fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Luego en la Plaza Mayor, al finalizar el mitin, jóvenes vandalizaron las paredes y lanzaron algunas piedras, estrellando uno de los cristales del edificio de la presidencia de Torreón.

Por último, en el municipio de Piedras Negras organismos civiles y ciudadanos en general vestidos de negro también se sumaron a las manifestaciones.


GUERRERO.
Maestros bloquean carreteras en Guerrero en apoyo a normalistas

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), realizan bloqueos intermitentes sobre las carreteras federales Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Pinotepa, donde además de pedir cooperaciones voluntarias a los automovilistas, exigen el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

JALISCO.
Marchan por Aytozinapa en Guadalajara

Con un balance preliminar de cinco mil personas marchando y saldo blanco, terminó la manifestación por los desaparecidos de Ayotzinapa realizada esta tarde en Guadalajara. A lo largo de la manifestación se observó la presencia de jóvenes, adultos y hasta niños que caminaron los casi dos kilómetros de distancia gritando diversas consignas.

OAXACA.
Marchan en Acción Global por Ayotzinapa en Oaxaca

Numerosas pintas en establecimientos comerciales y bardas, fue el saldo que dejaron las cuatro movilizaciones que realizó la Sección 22 del SNTE, en la capital del estado.
Las brigadas, como se les llamó en la convocatoria, tuvieron como finalidad la de informar a la ciudadanía sobre el caso Ayotzinapa y exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

SINALOA.
Estudiantes en Sinaloa marchan por Ayotzinapa

Alrededor de 300 personas partieron del Palacio Municipal de Mazatlán hacia la avenida Ejército Mexicano para manifestarse por los estudiantes de Ayotzinapa.

En los Mochis, un grupo de personas colocaro alrededor del kiosco de la Plazuela 27 de septiembre, las fotografías de los 43 estudiantes. Frente a cada una de las imágenes fueron puestas veladoras y fueron colocadas algunas mantas.

SONORA.
Manifestantes toman Congreso de Sonora

El Congreso del Estado fue tomado por manifestantes que exigen alto a la impunidad en el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Después de lanzar una serie de consignas en solidaridad con el movimiento a nivel nacional convocado por los padres de los 43 normalistas, un grupo de personas ingresó a las instalaciones del Congreso y tomó la tribuna.

TAMAULIPAS.
Telefonistas protestan en Tamaulipas por normalistas

Trabajadores telefonistas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se sumaron al paro nacional convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en apoyo a las familias de los normalistas de Ayotzinapa.
Unos 370 trabajadores telefonistas adheridos al Sinipas, con pancartas en mano y vestidos de negro, se manifestaron en las oficinas de Teléfonos de México, parando labores.

YUCATÁN.
Protestan por los 43 normalistas de Ayotzinapa en Yucatán

Un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de varias escuelas de la ciudad, realizaron una marcha en protesta por la desaparición de los normalistas. Alrededor de 200 personas se reunieron en el Monumento a la Patria y de ahí marcharon a la Plaza Grande, finalmente se detuvieron frente al Palacio de Gobierno. - See more at: http://par.mx/primera/2014/544370/6/reporte-nacional-paro-nacional-por-ayotzinapa.htm#sthash.QToK6xol.dpuf
noticias
20 de noviembre
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 169 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios

@KEYZERS0ZE Hace 10 horas -1
Un pederasta lituano posteando lo mas relevante del día de los mexicanos?
@Cladespeed2 Hace 10 horas
Tambien publico cosas de argentina mašina.
Cladespeed2
@Renegad0 Hace 10 horas +1
HJAJHAJHAJHA!!!...
2014