El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viajó a Siria para rescatar a su hija

Una madre holandesa viajó a Siria para rescatar a su hija de las filas del Estado Islámico

Monique recibió un pedido de ayuda de la joven yiihadista, voló a Raqqa y cruzaron juntas la frontera turco-siria. "¿Qué quiere hacer una chica como tú en un país en guerra?", había sido la advertencia familiar




Viajó a Siria para rescatar a su hija



La historia de Monique, una madre holandesa que ha viajado a Siria para rescatar a su hija yihadista de 19 años, conmocionó a la sociedad de Holanda, uno de los países europeos más preocupados porque este año más de un centenar se sumaron a las filas del extremismo en ese país.

Monique, que ha rechazado dar su apellido aunque fotos suyas aparecen este jueves en la prensa de todo el país, viajó dos veces a Siria para rescatar a su hija, después de que ella le expresara su deseo de volver a casa y pese a que la policía holandesa le advirtiera de los peligros de viajar a la ciudad de Raqqa controlada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).


Originaria de Maastricht, la mujer viajó a Siria después de contactar con su hija a través de Facebook, según explican fuentes del ministerio de Seguridad y Justicia holandés que han señalado que desde el miércoles están en territorio holandés. Era el segundo viaje que Monique realizaba, después de que en octubre intentará llegar a Siria sin éxito.

"A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Y yo creo que he actuado bien", dijo la madre al portal de noticias Limburg, que publica unas declaraciones en las que señala que "ella quería volver a casa pero no podía dejar Raqqa sin ayuda".




La joven holandesa se convirtió al Islam con 18 años y pasó a llamarse Aïcha, después de casarse con un ex militar holandés de origen turco, convertido en yihadista con el nombre Omar Yilmaz, y a quien había conocido a través de las redes sociales.

Antes de su viaje a Siria, la familia intentó en numerosas ocasiones que no lo hiciera. "¿Qué quiere hacer en Siria, un país en guerra, una chica holandesa como tú?, le decía su madre. Pero no sirvió de nada", dijo a los medios holandeses la abogada de la familia, Françoise Landerloo.

Expresó la impotencia de la familia porque al ser "una mayor de edad, no puedes encerrarla para siempre en casa". Finalmente en febrero pasado Aïcha y Omar viajaron a Siria y aunque al principio la joven holandesa mantuvo el contacto con su familia, "desde mayo dejó de responder a mensajes y correos electrónicos", explica Landerloo.

El marido, en declaraciones a la cadena de televisión británica, señaló que la pareja se separó poco tiempo después de viajar hasta el país árabe porque "no funcionaba", momento en el que la joven holandesa volvió a contactar con su madre, esta vez para volver al país.

A pesar de que Fiscalía holandesa ha rechazado hasta hoy hacer comentarios en relación al caso, la abogada de la familia dice que ambas "cruzaron la frontera turco-siria" donde Aïcha fue detenida por no tener pasaporte, según publica el diario holandés Algemeen Dagblad (AD).

"Fue un encuentro apasionante. Y es extraordinario que la madre haya sido capaz de encontrar y rescatar a su hija", dijo Landerloo a ese medio. El periódico holandés Volkskrant publicó que el ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que ambas estaban en el país y que Aïcha fue "inmediatamente detenida al llegar al aeropuerto" por su supuesta implicación con un grupo terrorista y por supuestos "delitos contra la seguridad del Estado".





terrorismo





http://www.infobae.com/2014/11/20/1610119-una-madre-holandesa-viajo-siria-rescatar-su-hija-las-filas-del-estado-islamico
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 273 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios

@finn-1 Hace 6 horas +4
familia
@SunYiReyko Hace 6 horas +4
que pedo en la cabeza q tienen algunas minas.... Deci q la madre es valiente y la pudo sacar. Esta lleno de minas occidentales q se casan con arabes y despues piden x favor q las rescaten pero ya es tarde. Es un re problema como estos de isis se estan propagando mundialmente.
@PepeB7 Hace 6 horas +1
@finn-1 Nunca estube en Turquia, pero no te olvides que Masacraron 1.500.000 de Armenios solo por ser Cristianos
@finn-1 Hace 6 horas +1
@PepeB7 son re paranoicos esos chabones..
@damiangiano Hace 5 horas
@SunYiReyko turco los aliados de los nazis... xD los usaron de carne de cañon nomas
@lucefeder Hace 6 horas +3
Una más del montón como tantos jóvenes que hacen la guerra a travez de las redes sociales. Después cuando pasan al plano real se dan cuenta que las cosas no son como en la pantalla del ordenador. Ni la causa valía tanto ni la prensa era tan mala y mentirosa como decían.
@PepeB7 Hace 6 horas +2
Asi es, el yihad es especialista en lavarles la cabeza
@macadamQuejoso Hace 5 horas
Una bomba en esos estados y listo, q tanto lio
@lucefeder Hace 5 horas
¿Cuales?
@Camaron_ Hace 4 horas
madre