El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más de 300 grupos de Derechos Humanos llaman a suspender el

Más de 300 grupos de Derechos Humanos llaman a suspender el Acuerdo UE-Israel

Más de 300 organizaciones que rechazan toda forma de discriminación, incluyendo antisemitismo e islamofobia, y defensoras del derecho de todos los pueblos a vivir con libertad y dignidad, llaman a la UE a suspender el Acuerdo de Asociación con Israel hasta que cumpla con la legalidad internacional.


Más de 300 grupos de Derechos Humanos llaman a suspender el

Condenamos firmemente la última masacre cometida por Israel en la asediada Franja de Gaza. Más de 2.160 personas palestinas han sido asesinadas, y más de 10.800 han sido heridas, mientras más de 500.000 fueron desplazadas a la fuerza. Las Naciones Unidas y otros órganos internacionales acusan a Israel de haber atacado deliberadamente a civiles e infraestructuras civiles incluyendo escuelas y hospitales, además de otros crímenes de guerra.

En palabras de un alto representante de la UNRWA Pierre Krähenbühl, «unos niños y niñas asesinadas en sus camas mientras dormían es una afrenta para todos nosotros, es un motivo de vergüenza universal. Hoy el mundo ha sido deshonrado».

Pero las violaciones del derecho internacional por Israel se remontan a mucho antes de este último ataque contra la Franja de Gaza. Durante décadas, Israel ha negado el derecho de autodeterminación del pueblo palestino, al apropiarse deliberadamente de territorio y recursos palestinos por la fuerza, transferir a la fuerza a los palestinos de su tierra, discriminarles sistemáticamente y reprimir brutalmente a aquellos que intentan oponerse a la ocupación israelí y a sus violaciones de los derechos humanos. Inmediatamente después de finalizar la masacre en Gaza, Israel anunció una de sus mayores anexiones ilegales de territorio palestina en Cisjordania al confiscar otras 400 hectáreas de la región de Belén para expandir sus asentamientos ilegales. Las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros órganos han acusado a Israel de vulnerar la legalidad internacional en el contexto de esta ocupación del territorio palestino.

Con el mantenimiento del Acuerdo de Asociación UE-Israel y el estrechamiento de las relaciones bilaterales, la Unión Europea y sus Estados miembros lanzan a Israel el mensaje de que no tiene que respetar la legalidad internacional. La Unión Europea contribuye al clima de impunidad y falta de rendición de cuentas. Al continuar obsequiando un acceso preferencial a los mercados europeos y a los programas y financiación de la Unión Europea a pesar de sus persistentes violaciones de la legalidad internacional, la Unión Europea da luz verde a Israel para violar la ley internacional y falta a sus propias obligaciones bajo dicha normativa internacional.

Como organizaciones que rechazamos todas las formas de discriminación, incluyendo el antisemitismo y la islamofobia, y defensoras del derecho de todos los pueblos de vivir con libertad y dignidad, llamamos a la Unión Europea a suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel hasta que Israel cumpla con la legalidad internacional. También llamamos a todas las personas en Europa a unirse a nuestra demanda.

Fuentes de Información - Más de 300 grupos de Derechos Humanos llaman a suspender el

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 176 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Más de 300 grupos de Derechos Humanos llaman a suspender el

Los comentarios se encuentran cerrados