El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas

Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas

Robos Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas aduaneras

trabas

autos

El presidente de la Federación de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (Faccera), Ricardo Grosbard, vinculó el crecimiento del robo de autos a la falta de repuestos debido a las restricciones aduaneras para la importación de autopartes.
En declaraciones a la agencia NA, el empresario sostuvo que "por las trabas a las importaciones se roban autos a pedido" y además que "por las restricciones, el delito sigue en aumento".
"El 99% de los autos que se roban son para el desarme porque rinde más vender las piezas por separado y el auto se descarta más fácil así. Hoy hay desarmaderos que venden puertas a pedido del cliente por color o por modelo, lo que genera que los autos se roben a pedido", señaló Grosbard.
"Cada año se incrementan los robos de autos desgraciadamente porque las políticas que hay de desarmaderos no han logrado reducirlo. Esto es una realidad que se ve en todos lados", indicó Grosbard.
Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) entre el año 2010 y el 2013, la modalidad creció en un 91,8 por ciento y en el caso de los vehículos importados, un 125,3 por ciento.
Las trabas a las importaciones hicieron que las autopartes escasearan y que la demanda de repuestos se trasladara hacia los usados, lo que se fue dando en paralelo con un el aumento de las estadísticas criminales.
Este último viernes, la Policía Bonaerense detuvo a ocho personas acusadas de sustraer 61 autos en la zona de la ciudad de La Plata y sus alrededores, desguazarlos y abandonarlos en Villa Ponsati.
Entre los elementos incautados por la policía había restos de autos, armas y chalecos antibalas como los que usan los uniformados de la fuerza.

Aduanas

Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas

Robos

Fuentes de Información - Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas

Tags: Robos | trabas | autos | Aduanas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 67 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas

@MacGyverOficial Hace 2 horas +1
Como te gusta el bardo!
@OhReyDoPebetes Hace 2 horas +1
obvio papa, aguante el bardo
Vinculan el crecimiento del robo de autos a las trabas
@DannyTw Hace 2 horas
y si mas de un politico esta cobrando sus comiciones del mercado negro de respuests de autos