El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza

Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza


Según ha revelado el diario 'The Independent' el Ejército israelí usó armas y equipos de fabricación británica durante la operación israelí Borde Protector ('Protective Edge') contra Gaza, en la que murieron miles de palestinos.

El Gobierno británico vendió a Israel los componentes necesarios para aviones no tripulados, aviones de combate y helicópteros, así como para rifles de francotiradores. En total, entre enero y junio, Londres emitió 68 licencias de exportación de artículos de uso militar a Israel.

"La negativa del Gobierno británico a suspender estas licencias ha causado división en la coalición y provocó la renuncia de la exsecretaria de Estado del Reino Unido Sayeeda Warsi, quien renunció después de anunciar que la postura de Londres era 'moralmente indefendible'", señala el diario.

Andrew Smith, de la Campaña contra el Comercio de Armas, confirmó al diario británico que justo antes del comienzo de la ofensiva del régimen israelí contra Gaza, el Reino Unido apoyó a Israel con licencias para equipamientos británicos.

Según datos de la ONU, la ofensiva israelí de julio y agosto pasados costó la vida a 1.980 palestinos y dejó un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran refugiados en tiendas de emergencia instaladas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.

Fuentes de Información - Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 61 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza

@JLCortazar Hace 5 horas
Es parte del doble discurso. Por un lado, el Reino Unido (sus Universidades y diferentes ONGs) llaman al boycott académico y comercial. Por otro, votan el reconocimiento del Estado Palestino. Pero venden armas a una de las partes. Rusia hace exactamente lo mismo. Está aterrorizada por el fundamentalismo islámico, al que China. Pero venden armas a Hisballah, Hamás y otros grupos. España, Francia, Alemania, Turquía, Italia... todos actúan de una manera similar. Pero nosotros nos creemos los titulares. A favor de la paz (en cualquier lado), contra ocupaciones varias, por los DDHH. En fin.
@JLCortazar Hace 5 horas
Mientras ciertos países escandinavos votaron en sus parlamentos por el reconocimiento del Estado Palestino, oficiales de esos mismos gobiernos llegaban a oficinas en Israel para dar su apoyo contra el Hamás y la Hisballah y por las acciones tomadas por el gobierno israelí. Same thing con el gobierno británico y francés. La pregunta es cual de ambas posiciones es la real, la de los posts de T y otros blogs, o lo que realmente se dice y decide a puertas cerradas.