Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Violentas protestas en Ferguson por Caso Michael Brown


Manifestantes apedrean vehículos policiales tras conocerse que policía que mató a joven negro no será enjuiciado




Minutos después de conocerse la decisión de un gran jurado de no enjuiciar al policía Darren Wilson, que mató a tiros al joven negro Michael Brown en agosto, cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en las calles de Ferguson.

Incluso un patrullero de la policía fue apedreado por los manifestantes.



Los manifestantes lanzaron botellas y ladrillos contra vehículos policiales, como informaron las cadenas televisivas CNN y MSNBC. Además, varios escaparates de tiendas fueron destruidos y hubo saqueos.



Toda el área de Ferguson, en San Luis (Missouri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir





La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación en agosto, protestas y disturbios saldados con decenas de detenidos, numerosos destrozos y el resurgir del debate racial en la violencia policial.




El pasado 20 de agosto, un jurado investigador formado por 12 personas comenzó a analizar las pruebas recabadas por la Fiscalía del condado de San Luis sobre la muerte de Brown, para determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, Darren Wilson, retirado temporalmente del cuerpo de seguridad.

Hoy anunciaron que no presentarán cargos contra el policía.