El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restaurantes sauditas prohíben la entrada a mujeres solteras

Restaurantes sauditas prohíben la entrada a mujeres solteras


Defensores de los derechos humanos han reaccionado con indignación después de que algunos restaurantes en Arabia Saudita colocaron letreros anunciando que prohíben la entrada a las mujeres no acompañadas por un tutor varón.

Según informa el periódico 'International Business Times', los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (NSHR, por sus siglas en inglés) pidieron a los restaurantes quitar los carteles que rezan "no se permite (ingreso) mujeres solteras", afirmando que son "ilegales".

El portavoz de la NSHR, Khalid Al-Fakhri, ha explicado que los carteles fueron colocados a petición de los propietarios y no de las autoridades y, de acuerdo con la ley del Estado, las mujeres no tienen que estar acompañadas por un tutor varón cuando van a un restaurante. "Estos avisos están en contra de la ley y reflejan las opiniones personales de los dueños de los restaurantes", dijo.

Sin embargo, el gerente de uno de los restaurantes que se ha unido a la prohibición y ha tratado de defender la decisión. "Pusimos estos avisos porque hemos visto numerosos casos de coqueteo que tienen lugar en el interior del restaurante", aseguró.

"Quitaremos estos carteles sólo cuando nos aseguramos que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en nuestras instalaciones porque afecta negativamente a nuestro negocio", añadió el gerente.

Una ciudadana saudita entrevistada por el diario 'Al-Hayat', por su parte, ha señalado que los restaurantes y cafés son los dos lugares principales de recreación para las mujeres en el país. "¿Si nos van a prohibir la entrada en los restaurantes, dónde se supone que vamos a ir?", preguntó la mujer y añadió que los clientes deberían boicotear cualquier restaurante que coloque tales avisos.

Fuentes de Información - Restaurantes sauditas prohíben la entrada a mujeres solteras

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 112 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Restaurantes sauditas prohíben la entrada a mujeres solteras

@Indocumentadito Hace 16 horas
A mi no me gusta que los sauditas vengan aca a romperme las pelotas y decirme como tengo que comportarme.
Por eso no voy a su tierra a romperle las pelotas...Y ellos tampoco vienen aca.
@Hansom Hace 15 horas +3
Hace años ya, un par de forritos arabes me quisieron bardear preguntandome de que religion era.

Con todo respeto, les pregunte que relevancia tenia la pregunta, y los tipos seguian preguntando si era judio o tal otra religion.... (judio a mi, con la pinta de cosa del monte santiagueño que tengo).

El asunto fue que me rompian las pelotas en el medio de la fabrica de acero, y cuando se sarparon mal con seguir rompiendome las bolas... saltaron los vagos de la cuadrilla del horno 5 y casi los cagaron a palos.
@piipi77 Hace 11 horas
eso porque solo eran 2, imagina que hubiese pasado si fuesen mas o cuando sean mayoria.