El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Policía dirigía fábrica de armas tumberas

Policía dirigía fábrica de armas tumberas


Policia


Policía dirigía fábrica de armas tumberas


fabrica



El efectivo de la Federal es intensamente buscado por las autoridades. En el taller clandestino, ubicado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, encontraron armamento y chalecos antibala.

Las autoridades tratan de localizar a un integrante de la Policía Federal, quien aparece sindicado como el responsable de dirigir una fábrica de armas tumberas, la cual fue descubierta en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. Hasta el momento, los pesquisas lograron detener a 2 mellizos, de 18 años, quienes son integrantes de la peligrosa gavilla, a la vez que hallaron gran cantidad de armamento de fabricación casera y chalecos antibalas.

Las tareas investigativas se iniciaron tras el asesinato a balazos de un carnicero. El funcionario policial habría participado directamente en el crimen del comerciante. Los voceros revelaron que la existencia de la fábrica clandestina de armas se descubrió a raíz de la muerte de un carnicero, identificado como Víctor Ortigoza, de 57 años. El comerciante fue baleado en el estómago por varios forajidos, tras descender de su rodado, mientras se hallaba frente a su domicilio, situado en el cruce de Bolaños y San Carlos, en el citado distrito.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero finalmente murió a cabo de una penosa agonía. Se creyó, en un comienzo, que Ortigoza había sido agredido porque se resistió a entregarle 50.000 pesos a un grupo de asaltantes, que tenía para pagarle mercadería a uno de sus proveedores, aunque actualmente no se descartan otras hipótesis, como consecuencia del avance de las investigaciones.




Procedimientos

Trascendió que las diligencias les permitieron a los efectivos policiales, de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús), realizar 5 allanamientos. Uno de los operativos se concretó en una finca situada en Bolaños al 4500, a 400 metros del escenario del asesinato. Dentro de esta vivienda, los servidores públicos apresaron a los mellizos, en cuyo poder hallaron 12 armas tumberas (calibre 12.70), pedazos de metal usados en la confección del armamento, cartuchos, chalecos antibalas (con la inscripción de la Policía Federal) y uniformes de fuerzas de seguridad.

A su vez, en otras de las casas requisadas, las autoridades lograron establecer que su morador era un integrante de la Policía Federal. El funcionario no estaba en el lugar, desconociéndose por completo su paradero. Sin embargo, en el mencionado inmueble se encontró un trailer, que tenía la misma patente de un Peugeot 206. Un automóvil de estas mismas características había sido indicado por testigos como el coche utilizado para fugar por los individuos que mataron a Ortigoza.

Ahora se estima que el federal participó en el asesinato y que además era el jefe de la gavilla dedicada a fabricar armamento tumbero. Intervino en la causa el doctor Mariano Leguiza Capristo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 9, del departamento judicial de Lomas de Zamora.




federal

armas

policia federal

3 comentarios - Policía dirigía fábrica de armas tumberas

@hernan030 +8
que raro policias metidos en quilombos, no lo hubiera sospechado nunca
@Prokaryota +2
hay buenos y malos como en todas las profesiones
@roliston3 +1
Adolescente llora de emoción al entrar a la bombonera
@yuyu_ser +4
A eso llamas gif?
tumberas
@roliston3 +3
@yuyu_ser

Monte Chingolo
Armas tumberas
la federal
Policía dirigía fábrica de armas tumberas
@hijosdepuutta +1
ta re loco , es un suicidio disparar con eso, esos caños son re finitos