El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

RCS spyware es invisible para muchos antivirus

RCS spyware es invisible para muchos antivirus

RCS spyware es invisible para muchos antivirus


Los productos RCS desarrollados por un grupo de hackers italianos siempre han estado vinculados a una complejidad de su programación y a los problemas que aparecían para localizarlos y eliminarlos por completo del equipo. Nuevamente, el lanzamiento de nuevos software ha provocado la reaparición de estos y un grupo de expertos en seguridad ha podido comprobar como RCS spyware no es detectado por una gran cantidad de herramientas de seguridad.

Hay que advertir que este grupo de hackers recibe trabajo de los gobiernos de diferentes países, es decir, las soluciones que crean son utilizadas por agencias de seguridad para realizar el seguimiento o espionaje del equipo infectado, y como consecuencia, de los usuarios que hagan uso del mismo.

La información relacionada con los software antivirus la hemos conocidos gracias a Claudio Guarnieri, responsable de la herramienta de análisis de seguridad gratuita Detekt. Esta herramienta fue desarrollada con la finalidad de ayudar a los usuarios y organizaciones a detectar y defenderse de los que son utilizados por los gobiernos.

Esta misma semana han realizado un análisis con algunas de las herramientas más significativas entre los usuarios domésticos y se han llevado una sorpresa.

Kaspersky, Avira, G Data y ESET no son capaces de detectar RCS spyware

Antivirus

software

Invisible

RCS spyware


El resultado en este caso ha sido negativo y muy malo para los usuarios. Estas herramientas de seguridad son muy utilizadas por los usuarios domésticos, e incluso grandes compañías recurren a estas soluciones para proteger los equipos ubicados en sus sedes. Sin embargo, la prueba arroja un resultado negativo, o por lo menos a día de hoy, ya que las soluciones utilizadas no detectan la presencia del malware en el equipo.

Desde detekt les gustaría ser optimistas, pero creen que si ninguna de estas herramientas son eficaces a día de hoy ante la detección y eliminación de RCS spyware es probable que otras muchas tampoco lo sean. Hasta un total 20 variantes nuevas se van a comenzar a utilizar y es probable que los software de seguridad aún sigan siendo incapaces de detectar su actividad, indicando que no sería para nada descabellado que nunca lo llegasen a hacer o al menos una amplia mayoría.

Fuentes de Información - RCS spyware es invisible para muchos antivirus

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 34 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - RCS spyware es invisible para muchos antivirus