El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experimentacion con animales (tomar conciencia)

Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, shampúes y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, el de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: "clínicamente testado" o "testado bajo control dermatológico". Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y SC Johnson and Son están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.

Experimentacion con animales (tomar conciencia)
ver imagen: http://bp1.blogger.com/_6tHYLkLEHn4/R7EhrTTlSmI/AAAAAAAAAEk/XLOU-tMieLo/s1600-h/viviseccion.jpg

¿Qué tipos de test se realizan con animales?

Test Draize: Consiste en aplicar dosis exageradas del producto (por ejemplo champú) a uno de los ojos de un conejo inmovilizado, hasta producirle úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el ojo sano sirve como referencia.

Test de sensibilidad cutánea: Es inmovilizado el animal y se le aplica el producto en la piel afeitada o raída para luego cubrir la zona con yeso adhesivo. Se observan los signos de enrojecimiento, úlceras y edemas. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

Test de toxicidad aguda o DL 50: Se obliga a los animales a ingerir una sustancia "calificada como peligrosa" hasta que la midad de ellos muere después de una lenta y dolorosa agonía. Las pruebas de toxicidad aguda se llevan a cabo para determinar el potencial de un producto químico para causar lesiones o la muerte. Los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. Esto significa que les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.

Existen alternativas viables a estos procedimientos: cultivo de células y tejidos humanos; cultivo de bacterias y estudios de protozoario; cromatografía de gas y espectrometría de masa; ensayos de radioinmunología; farmacología cuántica; simulación electrónica; modelos mecánicos; bancos de datos; estudios clínicos y epidemiológicos; pruebas con placenta humana. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda utilizar tests como la prueba de toxicidad celular en lugar del DL 50.

Como ayudar a los animales
Vos podés evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testean en animales(Ojo!!, esto no es para eliminar la copetencia ni nada por el estilo, esto es real!. Conocé cuáles son:

1.- Procter & Gamble-Gillette: Empresa química, cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 países, comercializa más de 350 marcas (en su mayoría del aseo personal). Prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, distorción de los mercados, transgénicos, etc. Entre sus compañías se destaca, Iams/Eukanuba de alimento balanceado para mascotas comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en mascotas hasta la muerte. Tambien P&G es dueña de Gillette con 32 fábricas en 14 países.

Informe:

El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.
El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales." La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.


Lista de productos de Procter & Gamble/Gillette en Argentina, para no consumir

Alimentos: papas Pringles y Chips.
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebe: Pampers, Babysan
Balanceados: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Pantene, Head & Shoulders, Clairol y Wella
Toallas feneminas: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Vencedor, Limay, Cristal y Ivory
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor
Tinturas: Koleston, Soft Color
Cremas dentales: Oral B y Pro
Hojas de afeitar: Gillette Mach 3, Sensor y Women Sensor
Electrodomésticos: Braun
Lapiceras: Parker
Pilas: Duracell


2.-Nestlé S.A: Empresa alimentaria y balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 paises, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en mascotas; denunciada por temas de explotación infantil, productos adulterados, transgénicos, ética. Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) aparece en los listados de empresas que experimentan en mascotas, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los estudios se inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Los tests con animales para "crear o investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.

Lista de productos de Nestlé en Argentina, para no consumir

Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nidina
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor
Chocolates: Dolca, Milky Bar, Suflair, Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat, Chunch
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water, Vichy
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati
Cosméticos: Loréal, Lancome
Colonias: After Eights


3.-Colgate-Palmolive: Empresa química, cosmética, productos domésticos y balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañía en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.

Lista de productos de Colgate-Palmolive en Argentina, para no consumir
Artículos del hogar:

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Shampoos y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition


4.-Mars/Effem: Trasnacional chocolatera y balanceados. Prueba balanceados en otras mascotas en el Waltham Center for Pet Nutricion, de su propiedad. Acusada de estar involucrada en el trafico de niños hacia plantaciones de cacao en Costa de Marfil. La venta de 15.000 niños, convertidos en esclavos en las plantaciones de cacao de M&M, consta en un informe del Departamento de Estado.

Alimentos para mascotas: Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Champ y Kit e Kat
Chocolates: M&M´s, Twix y Snickers


5.- Unilever: Multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. Denunciada por explotar niños en plantaciones de algodón en la India. También experimenta en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.

Lista de productos de Unilever/Refinerias de Maíz en Argentina, para no consumir

Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de cocina: Mazola
Té en sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Biscochuelos: Betty Crocker
Chocolate p/ submarino: Colonial
Arroz: Gallo

Artículos del hogar:

Desodorantes, shampoos, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip, Comfort, Vivere, Ala, Cif
Perfumes: Calvin Klein


6.- Johnson and Son: Empresa química y productos para el hogar.
Limpiadores: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Ziploc
Mata-mosquitos: Fuyi, Off, Raid
Toallas femeninas: Carefree, Siempre Libre y OB
Cuidado de la Piel: Neutrogena, Clean & Clear, BodyMilk, RoC


7.- Reckitt & Benckiser: Empresa química, cosmética y productos para el hogar.
Shampoo: Harpic Harpic
Limpieza: Woolite
Cera: Polycera


Distribuye este boletín entre tus amigos y no compres sus productos. Los animales merecen respeto. Los animales sienten dolor y miedo como nosotros. En la mayoría de las dietéticas se puede conseguir shampoo, dentríficos y artículos de limpieza no pertenecientes a estas empresas, por ejemplo: Hierbas del Oasis, Piel Vital, Pomme Verte, Lindon, Oms, etc. En lo que respecta a toallas femeninas encontramos: Ladysoft, de Papelera del Plata (fabricante de los pañales Babysec) y, a Serenity, Calipso, etc. Entre balanceados están: Vitalcan, Pampa, etc. En hojas de afeitar: Shick. Jabón y detergentes: Enzimas, Zorro, etc.



Fuente:
http://haztevegetariano.blogspot.com/2007/02/experimentacion-animal-en-productos-de.html


Dejen su comentario

8 comentarios - Experimentacion con animales (tomar conciencia)

HackerAC88 +2
Son una manga de hdp... ya habia visto estos procesos en otros sitios, son unos inhumanos. Excelente post!
beatrizsalomon +1
Me encanta la dedicacion que le pusiste, hay que hablar mas de esto.

Estoy en un proyecto de hacer unas pinturas para hablar sobre el tema, es mi compromiso con el arte.

Obvio, te dejo 10
beernna14 +1
lastima que no tengo puntoss xq soy novato..pro te daria 10

son todos unos hijos de p***!!1 ojala les paselo mismo a ellos!
BraMMa
+5 por la informacion
TUTIKO +2
muy buenoe ste posto, justamente estaba buscando informacion sobre colgate........... y despues de ver todo el "bien" que muestra la publicidad..... necesitaba el lado oscuro y triste de las grandes empresas... muchas gracias
MaQuGo -5
Todos hay que vivir al campo, para cultivar vegetales, que claramente no son seres vivos.