El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mejor banda del país despide el año en el hipódromo BsAs

SHOWTan Biónica despide el año en el hipódromo, mientras graba nuevo disco
El exitoso grupo argentino reafirmará su popularidad este 7 de diciembre en el Hipódromo de Palermo con un concierto, mientras avanza en las grabaciones de su nuevo disco "Hola Mundo", que se editaría en marzo del 2015.


La mejor banda del país despide el año en el hipódromo BsAsampliar

Via mail y via Skype los Tan Bionica trabajan con el afamado productor español Rafa Sardina, ganador de varios Grammys por sus trabajos con Stevie Wonder, Lady Gaga, Madonna, Elvis Costello, Placido Domingo y Prince.

En una charla con Télam el cantante Chano Moreno Carpentier, el guitarrista Sebastián Seoane, el bajista Bambi Moreno Charpentier y el baterista Diego Lichtenstein, la banda charló sobre todo el proceso.

Como parte de una decisión de marketing que apunta a reforzar su crecimiento en Argentina y desembarcar en el resto de América, en las radios ya esta sonando la canción "Hola mi vida".

"Rafa es un tipo muy capo, tiene un espectro amplísimo, nos gusta el sonido moderno con el que el labura, es otra cabeza y queríamos salir de la zona de confort, es una última mirada externa que te sirve trae un perfume que no conocés", explico Bambi.

Sobre la tematica de las letras en las nuevas canciones, Chano señaló que "son temas en los que encontré como para hablarle a mi propia vida en tercera persona, es como de autoayuda ponele. Estas letras son para afuera, necesitaba hacer algo optimista, más allá de que usen en la radio cierto tema y este grupo da ese espacio, lo permite".

Sobre el disco, explicaron que "es optimista, lo pensamos para el vivo, decidimos llevar cosas que antes solo pasaban en los remixes y en estas canciones ya vienen esas cosas, es cambiar un poco la manera de escuchar, melodías bien grandes y despegadas pero en una situación de estadio eso tiene otro sentido para la gente, para saltar y compartir".

"Obsesionario fue el disco más conceptual de nuestra carrera, fue muy personal. Ahora queremos ir a lo simple donde todos puedan venir, que el grupo sea para todo el mundo para toda la familia, antes el rock era veni acá que tus viejos no se enteran que pasa y ahora es vení a compartir un momento como cuándo ves a Boca".

Mientras que Bambi, el productor de la banda, detalló que "aburamos con un concepto medio collage pero menos conceptual para este disco. En algunos casos Obsesionario y Destinologia eran palabras inventadas, esto va a ser más fácil, es una etapa nueva lo va a poder escuchar cualquiera y entenderlo y va a salir en Latinoamérica todo al mismo tiempo".

Igual la banda no prescinde del riesgo, como explica Chano al afirmar que de los discos "Obsesionario y Destinologia sonaron muchas canciones en la radio y estas escuchando que te dicen ahora sacas otro hitazo y no, yo quiero arriesgarme a hacer algo raro meter matices, cambiar las cosas porque esto es un juego".

Sobre la relación con la fama, Chano dijo que "cambiaron algunas cosas, pero lo importante es que la música llegue a todas partes y que la escuche mucha gente. Obvio que la exposición tiene un precio y por eso hay que cuidarse, cuidarnos".

"En esa línea pasan cosas hermosa como que crecimos escuchando a Fito Páez y ahora Fito nos manda videos de su hija Margarita bailando y cantando canciones nuestras", añadió.

Mientras que Bambi agregó que "tenemos publico de todas las edades. Hay gente que le puede gustar esto y que tiene 30 y va con la mujer al show, lo disfruta, lo pasa bien, y que si me ve en la calle le chupa un huevo, mientras que el piberio bionico se puso la camiseta y nos defienden en las redes y eso también está buenísimo".

Sobre si en determinado momento se cansan de tocar los hits, Chano rechazo esa idea porque argumentó que "las canciones que hacés en la sala de ensayo las haces para tocarlas. El sueño cuando empezas como un grupo under es que todas las canten".

"Además 'Ciudad mágica' es de las más cantadas en los shows y lo cantan a un volumen que no lo podés creer. Hay un segmento donde están "Ella", "El duelo" y "Loca" donde se apela a al ida y vuelta con el publico, a lograr su máximo volumen, su máxima devolución de energía".

2 comentarios - La mejor banda del país despide el año en el hipódromo BsAs

Ritz88 +1
El rock Argentino se murió con Cerati
JonnyCluster +4
no, todavía queda Charly
Noestoy_loco +1
Eso es sarcasmo maestro?