Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Juguetes peligrosos: lanzan una serie Lego basada en terroristas talibán y soldados de las SS nazi






Un nuevo set de muñequitos Lego, que incluye terroristas de Al Qaeda y soldados de las SS nazi, despertaron miles de reclamos entre comunidades religiosas.

Luego de ver uno de los “juguetes” que venía con la hata (el pañuelo), dos lanza cohetes y supone a un seguidor de Bin Laden, Mohammed Shaffiq, de la organización musulmana La Fundación Ramadán, los calificó de “absolutamente asquerosos”.

“Esto es glorificar al terrorismo. Deberíamos unirnos en contra del terrorismo, pero ¿cómo es posible si los chicos juegan con cosas como estas?”, se preguntó Shaffiq en declaraciones al diario británico The Sun.

Los muñecos, que vienen en paquetes de dos, cuestan alrededor de 9.50 libras (algo más de 55 pesos) y sus fabricantes esperan que sea un hit de ventas para Navidad.

Además, la serie incluye a un lego general nazi vestido con traje de las SS y sus insignias, y a un soldado alemán de la Primera Guerra Mundial con dos lanza granadas.

El director del Consejo Judío por la Igualdad Racial afirmó: “Estos desagradables juguetes son algo que nadie necesita para vivir, menos aún con tanta tensión por estos temas en todos lados”.