Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Que no, que Linux no es un buscador alternativo a Google…


La que soltó uno de los contertulios de La noche en 24 horas, el espacio de debate político de la madrugada en TVE, que desafortunada pero muy previsiblemente, ha vivido mejores tiempos en cuanto a audiencias y credibilidad.

Pero incluso en sus momentos más bajos nos puede dejar anécdotas como la que sigue… Que sí, que no es más que una anécdota, pero muy significativa por lo alargado de su sombra. Los pongo en situación: en la mesa se discute sobre el cierre de Google News España, propiciado por la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras disposiciones integra la llamada “tasa Google“. ¿Qué ha pasado? Que el gigante de Internet no se traga el anzuelo y el cónclave de los cuervos se va a quedar sin sangrarlo, por mucho que le lloren a su Gobierno.

Pues bien, están en ésas los tertulianos cuando uno, defendiendo lo indefendible, dice algo que es verdad, que Google como buscador es monopolio en España y que no hay alternativa factible. A lo que otro le responde que “sí la hay, pero no funciona. Linux. Se llama Linux… Un método operativo… Pero funciona también…“.



En fin. Los compañeros de mesa le apuntan el fallo sin llegar a corregirlo y se acabó. No pasa de ser una anécdota en la que un veterano periodista especializado en otras lides mete la pata. El hombre ha oído campanas y le sale eso. Sin problema. Aunque ésta es solo una forma de verlo.

La otra forma de verlo, fuera de la gracia puntual o de que mencionen a Linux en un contexto de este tipo, es encontrar en la televisión pública a un grupo de profesionales que si los sacas de lo que es la política pura y dura se pierden. Es comprensible, nadie entiende de todo. Sin embargo, igual que no llaman a expertos en redes para opinar de política, que no hagan lo contrario. Es ridículo.

Lo peor con diferencia es que del ridículo al espanto hay un paso: ¿se imaginan a uno de los diputados encargados de aprobar la ley de marras con menos luces tecnológicas que el menos ilustrado del grupo de arriba? Imaginenselo.

La noticia y el vídeo, directamente extraídos del blog de Victorhck, así que muchas gracias por compartirlo… Aunque me quedo con la duda de si esto, que ha comenzado como chiste, no termina en desgracia.