El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

CFK presentó el nuevo tren en Mar del Plata e inauguró

La Presidenta presentó el nuevo tren en Mar del Plata e inauguró un efluente cloacal submarino

CFK presentó el nuevo tren en Mar del Plata e inauguró

Cristina Fernández de Kirchner presentó la formación 0 km a Mar del Plata que este viernes comenzará a circular. Inauguró el emisario submarino, un efluente cloacal de 41 km que requirió una inversión de más de $ 425 millones.

Durante el acto que encabezó esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencia con Mar del Plata, donde presentó junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la formación 0 kilómetro del ramal que une Buenos Aires con la ciudad balnearia y que mañana hará su viaje inaugural.

La mandataria anunció que, además del nuevo servicio de trenes, Aerolíneas Argentinas duplicará desde mañana los vuelos a Mar del Plata para cubrir la temporada turística. De esta manera habrá cuatro vuelos diarios.

El intendente local, Gustavo Pulti, expresó que “este servicio ferroviario significa recuperar las mejores épocas para la ciudad”. “El turismo es una industria que produce trabajo”, subrayó.

La jefa de Estado inauguró además el primer emisario submarino que se construye en el país, que requirió una inversión superior a los $ 425 millones y permitirá preservar la calidad recreativa del frente costero; y anunció el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la nueva planta depuradora de aguas residuales de Mar del Plata, con una inversión de $ 311 millones.

Con respecto al emisario submarino, Cristina explicó que es una “obra sanitaria muy importante, que tiene una extensión de 41 kilómetros y se introduce en el mar desde las plantas de tratamiento cloacales”. “Es importante para preservar la calidad de Mar del Plata como emprendimiento turístico”, destacó.

A su vez, Pulti resaltó que es la “obra ambiental más grande de la historia de la ciudad”. “Es una obra para el presente y el futuro, que insumió más de dos millones de horas hombre trabajadas y más de 100 mil toneladas de piedra”, dijo y añadió que, junto a la nueva planta de tratamiento, “garantiza una respuesta ambiental para los próximos 50 años”.



Emisario Submarino

La obra consistió en la ejecución de 4.100 metros de cañería de 2 metros de diámetro en el lecho marino, cuyos últimos 540 metros corresponden al difusor que cuenta con un puerto de salida cada 6 metros, permitiendo descargar hasta 9 metros cúbicos por segundo de efluentes pretratados.

Para salvar las dificultades que presenta el mar en estas costas, se proyectó un trazado para atravesar la zona de rompiente, aprovechando la obra de abrigo construida con escolleras de piedra y complementando con la ejecución de un tramo en zanja por afuera de ella

Además se incluyeron trabajos complementarios como: construcción de las instalaciones de impulsión para alojamiento de las bombas y alimentación eléctrica de media tensión.

El emisario submarino permitirá preservar la calidad recreativa de las aguas del frente costero local, asegurando la sustentabilidad y progreso de la principal actividad económica de la ciudad. Se trata del primer emisario submarino en aguas abiertas que se construye en la Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.

Mar del Plata combina una actividad productiva de bienes y servicios destacados en el escenario argentino, con una inmensa actividad turística a nivel regional y nacional, siendo el mar y sus playas uno de los capitales más preciados para la actividad económica del partido. De esta manera, el emisario submarino resulta una obra fundamental para preservar la calidad recreativa de las aguas del frente costero local, elemento clave en el mantenimiento y progreso de la principal actividad económica de la ciudad. La obra también protegerá la salud de los 600.000 habitantes permanentes y más de 3 millones de turistas que visitan la ciudad cada año.



Planta depuradora

La nueva planta consistirá en rejas de desbaste grueso, una estación de bombeo del efluente crudo, un sistema de cribado mediante tamices rotativos autolimpiantes, una etapa de desarenado y desengrasado del líquido cloacal.

Además del procesamiento del flujo líquido, la nueva planta depuradora contará con instalaciones para la extracción y deshidratación de sólidos, el lavado de arenas, la gestión de gases y para la recepción y acondicionamiento de efluentes domiciliarios transportados por camiones atmosféricos.

La obra se completará con la conducción que derivará los efluentes crudos que actualmente llegan a la planta existente, hacia la nueva planta, y con la tubería que conducirá el efluente tratado hasta la cabecera del emisario submarino.

A estas obras se suman el suministro eléctrico en media tensión y las obras civiles e instalaciones complementarias requeridas para el funcionamiento del conjunto; y un sistema cloacal para transportar los efluentes de Santa Clara del Mar, Atlántida, Camet Norte y el barrio Félix U. Camet hasta la nueva planta depuradora.

La nueva planta permitirá acondicionar el efluente cloacal de Mar del Plata para un adecuado funcionamiento y condiciones de descarga en el mar a través del emisario submarino. Para ello se proyecta ejecutar esta nueva estación depuradora de aguas residuales en un predio ubicado 600 metros al norte de la planta actual.

La nueva planta funcionará de manera complementaria al emisario submarino y beneficiará a todos los habitantes de la ciudad.






Anuncios sobre Conectar Igualdad, Educación y Argentina Sonrie

ONU destaca a Argentina por su inversión en educación

Nuevo Hospital Municipal y Microestadio en Morón





politica

0 comentarios - CFK presentó el nuevo tren en Mar del Plata e inauguró

Los comentarios se encuentran cerrados