El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores videojuegos del 2014

Los mejores videojuegos del 2014


Los mejores videojuegos del 2014


En RedLan presentamos el Top 10 de los mejores videojuegos de 2014, el primer año para una nueva generación de consolas, lleno de grandes títulos "triple A" e independientes ...

Finaliza otro año, y esta vez, de nuevo nos trajo un alud de videojuegos espectaculares, para todos los gustos y todo tipo de jugadores. El 2014 fue el año de transición, con la llegada de una nueva (ahora actual) generación de consolas, muchos títulos no encontraban su identidad, su lugar, y por supuesto, muchos desarrolladores no se aventuraron a apostar de lleno por una plataforma que apenas está naciendo, y abandonar a un público tan amplio, como el de las "viejas consolas".

2014 no fue el mejor año de los videojuegos, pero tanto PS4 como Xbox One y PC disfrutaron de grandes títulosSea como sea, 2014 trajo juegos geniales, aunque indudablemente 2014 no alcanzó en calidad de títulos y lanzamientos a 2013. Hubo muchas promesas incumplidas (Watch Dogs, Driveclub...) y hubo muchos lanzamientos caóticos (Assassin's Creed Unity), pero aún así, hubo grandes títulos que destacaron entre el resto, desde Triple A, hasta maravillosos títulos indie, que siempre son las grandes sorpresas.

Es por ello que, de nuevo, nos toca recopilar los mejores videojuegos del año 2014, un "Top 10" que podríamos comparar con los mejores videojuegos de 2013 y se queda corto, pero no pasa desapercibido. El primer año de PlayStation 4 y Xbox One también fue un año muy bueno para Wii U, que comienza a ver su catálogo crecer y hacerse más rico y variado, y muchas de sus franquicias más gloriosas finalmente han llegado para quedarse en esta, la polémica consola de Nintendo.

Así, en Hipertextual los invitamos a nuestro Top 10 de los mejores videojuegos de 2014, la lista definitiva para los gamers que despiden este año, ante un 2015 que pinta fascinante.

10. Dark Souls 2



Para muchos, Dark Souls 2 no estuvo a la altura de sus antecesores. Y es que tanto Dark Souls (el primero) como Demon's Souls fueron unas obras maestras que castigaban al jugador, solo para recompensarlo al tener éxito venciendo ese jefe tan, pero tan difícil, o atravesando ese calabozo tan complicado y lleno de enemigos. No obstante, Dark Souls 2 mantiene el alma, la esencia de la saga creada por From Software, y puede que sea un tanto más "accesible" para los jugadores menos experimentados, pero sigue siendo un duro reto, y al terminarlo sentirás una paz y felicidad por haberlo logrado como solo te sabe recompensar un juego de FromSoft.

Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (y próximamente también para PS4 y Xbox One), Dark Souls 2 brilla por su jugabilidad tan complicada y enemigos tan bien elaborados, además de por su historia que la narra de una forma distinta, y genial. Por ello, se ubica de décimo en nuestra lista de los mejores videojuegos de 2014. Praise the Sun.


9. Destiny



Uno de los títulos más polémicos del año ha sido sin duda algunas Destiny. Lo nuevo de Bungie, padres y creadores de la mítica saga Halo, prometía muchas cosas, muchísimas, y no cumplió con todo. Pero aún así, es indudable que Destiny es divertido, extremadamente divertido, y adictivo. La forma en la que mezcla los géneros FPS, MMO y RPG no se había logrado en un videojuego para consolas, y por ello tantos seguimos jugando semana a semana, tratando de conseguir más loot, grindeando nuevas armas y jugando esas maravillosas Raids que son, sin lugar a dudas, lo mejor del juego.

Disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, puede que no haya cumplido con todas sus promesas, pero es un juego excelente, divertido, y que se robará horas de tu tiempo, docenas de ellas, o cientos de ellas, mientras juegas con tus amigos, y te ves burlado por ese criptarca endemoniado.


8. Far Cry 4



La nueva entrega de una de las sagas más populares de Ubisoft, Far Cry 4, apuesta por mantener la esencia de su antecesor, Far Cry 3, pero mejora y amplia sus posibilidades a tal escala que lo hacen uno de los mejores juegos de este año. Sí, aún cazamos animales y escalamos torres para desbloquear partes del mapa (qué obsesión la de Ubisoft con esto), pero su historia es genial, el modo cooperativo es un gran añadido, y la actuación de voz de los personajes que dan vida a los protagonistas del juego es, impecable. Claro, de la mano del gran Troy Baker.

Disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, Far Cry 4 nos lleva a un mundo abierto en el Himalaya y nos narra la historia de un rebelde que se trata de oponer ante un líder, dictador y asesino, que masacra su pueblo. Y para oponerse no hay nada mejor que ir acompañado de un arsenal de armas, helicópteros, sacerdotes psicópatas y montando elefantes.


7. Shovel Knight



Shovel Knight fue la gran sorpresa indie del año. Nacido en Kickstarter, este título con aire retro que huele y recuerda demasiado a la era más gloriosa de la NES, Mega-Man y Ducktales, cumplió con todas sus promesas. Es un juego de plataformas espectacular, lleno de acción y con niveles y jefes finales muy difíciles, llenos de retos, para que superemos puntuaciones y matemos infinidad de enemigos con nuestra fiel pala (sí, el arma del protagonista es una pala), mientras liberamos el mundo del mal que le azota.

Disponible para PC, Wii U y 3DS (y próximamente también para PS4), es una joya para todos los amantes de los juegos retro, y de los plataformas. ¿Te consideras nostálgico de la era NES? Este es un título imperdible para ti. Divertido, clásico y con una gran banda sonora. Todo, junto a tu fiel e infalible pala.


6. Sunset Overdrive



Sunset Overdrive no es un juego para aburridos. Lo nuevo de Insomniac Games es una joya entre los videojuegos de acción. Es un título de mundo abierto que divierte como pocos otros lo han logrado. Nos invita a ser quién queramos ser, a usar cuanta arma loca desquiciada que carezca de sentido deseemos, a media que saltamos, rebotamos sobre vehículos y nos bombardea con un sinfín de referencias culturales, desde Breaking Bad a la internet misma.

Disponible en exclusiva para Xbox One, Sunset Overdrive es, sencillamente, un homenaje a los videojuegos, y lo divertido que puede ser. Cuenta con un apartado gráfico de gran calidad y una historia loca y quizás poco importante, y es que aquí lo que más importa es pasarla bien, mientras destruimos todo a nuestro paso.


5. Super Smash Bros Wii U / 3DS



Una de las sagas más clásicas y queridas de Nintendo regresó este año 2014 para la consola Wii U, justo cuando más lo necesitaba. Super Smash Bros es la saga de juegos de pelea por excelencia del gigante japonés, y este año ha llegado con mucha más fuerza, en dos versiones. La primera, para la consola de sobremesa de Nintendo, la segunda para su portátil.

Disponible en exclusiva para Wii U y 3DS, en Super Smash Bros de nuevo podemos poner cara a cara a personajes como Mario, Link, Peach, Zelda, Ganondorf, Samus y pare de contar, en combate, de hasta 8 jugadores para ver quién es el mejor, quién es el más hábil. Super Smash es y será siempre uno de los mejores videojuegos de sofá que existen, esos para jugar junto a buenos amigos, y cada una de sus entregas es genial.


4. Alien: Isolation



Luego de la catástrofe que fue el lanzamiento de Alien: Colonial Marines, muchos seguíamos pensando que jamás volveríamos a ver un buen título basado en la saga de Ridley Scott. Qué alegría que estábamos equivocados. Alien: Isolation llega como un videojuego diferente, sin acción, sin marines ni militares luchando contra los xenomorphs, no, en esta ocasión nos encontramos en la piel de la única sobreviviente de una exploración a la mítica nave Nostromo, quince años después de la desaparición de Ellen Ripley, y viviremos su terror.

Disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, Alien: Isolation es un juego de tipo Survival Horror, aquí no hay armas, solo el deseo de cumplir una misión y escapar de esta terrorífica nave, en la que un alien nos persigue y aterroriza. Es increíble la sensación de inmersión que logró este juego, y si eres fanático de la franquicia de películas, amarás todos los escenarios. Sencillamente, sientes que estás en la Nostromo, para bien o para mal.


3. Dragon Age: Inquisition



Los que disfrutamos de los videojuegos de tipo RPG, hacemos mucho énfasis en tres aspectos: la narrativa, el combate (y habilidades del personaje), y la ambientación del juego. Dragon Age: Inquisition es sobresaliente en los tres aspectos, es la brillante continuación de una saga épica, mítica y llena de escenarios e historias maravillosas, que sigue la historia de sus las dos entregas anteriores de la saga, y nos atrapa en su mundo.

Disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, es un RPG con un mapa enorme que provoca explorar, y muchas historias que provoca conocer, desarrollar. Está lleno tanto de personajes como de locaciones espectaculares, inolvidables, sin dejar de ser un RPG "amigable" para los que no se han adentrado tanto en este mundo. Hechicería, espadas y criaturas fantásticas lideran este nuevo título de Bioware, que se ubica en el Top 3 del año 2014.


2. Hearthstone: Heroes of Warcraft



El universo de Warcraft es uno de los que han hecho a Blizzard la empresa que es. Bien sabemos que esta compañía no defrauda en cuanto a videojuegos, entre WoW y Starcraft y tantos otros se ha ganado un lugar muy especial entre los jugadores de PC (y también de consolas). Este año, nos sorprendió con el lanzamiento de Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego que tomaba lo mejor de los títulos de cartas coleccionables y competencias, para convertirlo en toda una obra maestra... al estilo Blizzard.

Disponible para PC, iPad y tablets Android (y pronto smartphones Android y iPhone), Hearthstone es un juego en el que coleccionarás cartas, armarás tus mazos basándote en tu estrategia al jugar, y tratarás de vencer a cualquier jugador que te encuentres en línea. Es un juego competitivo increíble, que ya goza con su propio torneo internacional, y que de paso, es gratis, aunque claro está, puedes comprar paquetes de cartas y expansiones con nuevos personajes y enemigos por derrotar. Todo esto, inspirado en el universo de Warcraft, ese que tan bien conocemos y tanto nos gusta.


1. Middle-Earth: Shadow of Mordor



Finalmente, el GOTY, el mejor videojuego que nació en el año 2014 fue Middle-Earth: Shadow of Mordor, y la razón principal es sencilla: innova, incorpora un sistema de juego que no habíamos visto, pero que sin duda queremos ver en muchísimos títulos más. Shadow of Mordor cuenta con un guión genial y muy interesante, incluso sin estar basado directamente en la obra de Tolkien (por eso de licencias y derechos que no tenían), pero sí que está inspirado en el universo de The Lord of the Rings, y nos lleva de lleno a él.

El sistema Némesis es lo mejor de Shadow of MordorDisponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, nos narra la historia de un humano que por una maldición está ligado en alma a un elfo, y atrapado en Mordor. Allí, todo ser viviente es su enemigo, y deberá luchar con infinidad de Orcos y Uruks para tratar de llegar a ese que lo maldijo, uno de los súbditos más poderosos de Saurón.

Lo que más sorprende de Shadow of Mordor es su sistema de juego llamado Némesis. Gracias a este sistema el juego cambia para cada jugador a medida se enfrenta a nuevos enemigos, dependiendo si vence o falla en su encuentro. Por ejemplo, si mata a un capitán Uruk, otro enemigo tomará su lugar en el ejército de Saurón, e incluso ese nuevo capitán puede ser un infiltrado, bajo nuestro poder. Por otro lado, si nos derrota, este capitán es ascendido, y la próxima vez que nos encontremos con él será más fuerte, tendrá nuevas habilidades y hasta una nueva armadura.

Némesis se basa en jerarquía, y los enemigos cambian a medida que nos enfrentamos a ellos. Es un sistema de juego innovador y sencillamete genial que me encantaría ver emulado por otros desarrolladores, para crear nuevos retos.

Mención honorífica




GTA V: Remastered - Puede que sea un juego del año 2013, pero las mejoras en esta generación son innegables, sobre todo el modo FPS que le da una perspectiva completamente nueva al título
Wolfenstein: The New Order - Una saga FPS clásica revive con una historia muy potente, cruda y mucha acción, además de sigilo
Halo: The Master Chief Collection - La colección definitiva de la saga protagonizada por Master Chief, con mejores gráficos y ese genial modo multiplayer de siempre
Mario Kart 8 - La saga mítica de juegos de carrera de Nintendo también ha recibido una nueva entrega, con nuevos modos de juego y hasta un sistema de gravedad diferente y muy divertido
Transistor - Otra joya indie, con una banda sonora increíble y preciosa, además de una jugabilidad difernete, y una historia que te atrapa
South Park: The Stick of Truth - Uno de los mejores juegos RPG del año está basado, curiosamente, en una de las caricaturas para adultos más conocidas del mundo. Llena de insultos y ofensas, con una historia épica y genial, y batallas por turnos

Y 2015 será mucho mejor


Puede que el año 2014 haya sido un tanto "flojo" en cuanto a lanzamientos, pero el próximo año pinta maravilloso. Desde ya mismo títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, Batman Arkham Knight, The Order 1886, Tom Clancy's: The Division, Uncharted 4: A Thief's End, Evolve, Halo 5: Guardians, No Man's Sky y Bloodborne (mi más anticipado) nos tienen en ascuas a muchos, con las ganas de hacernos

Y ni hablar de los planes de Nintendo para 2015, año en el que prometieron lanzarán una nueva entrega de The Legend of Zelda y Star Fox para Wii U, títulos muy esperados por sus fanáticos y que harán que más de uno se haga con una de estas consolas. Se que yo seré uno de estos.

Nos despedimos de un 2014 que trajo muchos títulos memorables, que pasarán a la historia, pero este no fue el mejor año de los videojuegos. 2015, sin embargo, luce genial, y no podemos esperar a que comiencen a llegar estos grandes títulos para todas las plataformas.

¿Y vos, apreciado lector, qué título incluirías en el Top 10 de mejores videojuegos de 2014?

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/tecnologia/juegos/3982--los-mejores-videojuegos-de-2014

2 comentarios - Los mejores videojuegos del 2014