El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La niña que finjio su propia muerte para vivir

La niña que sobrevivió a los ataques talibanes fingiendo su muerte

La niña que finjio su propia muerte para vivir
Una madre llora la muerte de su hijo de 15 años


Ya no se oyen las risas de los niños en el patio, ni hay preocupación por los exámenes, no queda nadie en esa escuela de Peshawar (Pakistán) que ha sido brutalmente atacada por los talibanes. Solo permanece el silencio y una sensación de desolación y miedo que va a ser imposible de disipar en mucho tiempo.


Atentado
Un soldado escolta a dos niños que sobrevivieron (Reuters)Un soldado escolta a dos niños que sobrevivieron


Parecía un día normal en esta importante ciudad al norte del país y nada hacía presagiar el tremendo suceso que estaba a punto de producirse. Varios talibanes armados, algunos de ellos suicidas y dispuestos a dar su vida, entraron en una escuela gestionada por los militares y fueron clase por clase abriendo fuego indiscriminadamente.

El objetivo era matar a todas las personas que pudiesen en represalia a los ataques del ejército pakistaní contra las posiciones de los talibanes al norte del país. La mayoría de las víctimas son menores. Hay 132 escolares muertos y otros tantos heridos. Los talibanes, que afirmaron en un comunicado revindicando el atentado que "tenían intrucciones de matar a los mayores pero dejar a los más pequeños con vida", ejecutaron a los escolares con tiros en la cabeza, rematando a los heridos.

noticia
Los parientes de un estudiante herido lloran


Una niña de 13 años, gracias a su ingenio y sangre fría, logró convertirse en la única persona de su clase que no pereció.

Shireen Khalid Wadud, una amiga de la madre de la niña lo ha contado a la BBC. Relata que la joven, de la que no se sabe el nombre, estaba buscando a su hermano cuando de repente oyó disparos y vio una “matanza por todos lados”. Ella reaccionó con sangre fría:

“Fingió estar muerta porque sus ropas estaban manchadas de sangre. Como ellos pensaban que estaba muerta, se alejaron y así se las pudo arreglar para escapar por la puerta de atrás”, reveló Shireen.

escuela
Un hombre consuela a su hijo herido (Reuters)Un hombre consuela a su hijo herido

Al final la niña solo tiene una herida en la pierna y está en el hospital, pero lo peor no son los daños físicos sino los psicológicos. Hay que pensar que ha visto como todos y cada uno de sus compañeros morían delante suyo y de una forma trágica. Tiene mucho miedo y va a ser muy complicado lograr que en algún momento deje atrás este trágico acontecimiento.

Los últimos meses han sido especialmente duros en Pakistán, con los talibanes muy activos realizando ataques en la lucha sin cuartel que mantienen con el Ejército. El principal problema es que una vez más es la población civil la principal perjudicada de una guerra que ha vuelto a teñir de sangre los corazones de cientos de personas.

Fuente:
https://ar.noticias.yahoo.com/blogs/blog-editorial/la-ni%C3%B1a-que-sobrevivi%C3%B3-a-los-ataques-talibanes-fingiendo-su-muerte-164837611.html

2 comentarios - La niña que finjio su propia muerte para vivir

@andrih
Yo que vos finjo que sé escribir bien y cambio esa "j" por una "g" antes de que te caigan los taringueros miembros de la RAE.