El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vietnam: Setenta años por y para el pueblo

Setenta años por y para el pueblo:

Recordamos por estos días cómo en 1975 el Ejército Popular de Vietnam condujo al pueblo indochino hacia la victoria definitiva, para así mantener la paz en la región

Vietnam: Setenta años por y para el pueblo
El EPV priorizará la colaboración en los asuntos humanitarios con la ONU y la capacitación del personal con sus homólogos de otros países. Foto: VNA

Por estos días el mundo enaltece las páginas gloriosas protagonizadas por miles de combatientes que desde las filas del Ejército Popular de Vietnam (EPV) derrotaron a las potencias invasoras y condujeron al pueblo indochino hacia la victoria definitiva en 1975, contribuyendo así a mantener la paz y la estabilidad en la región.

La proeza de Dien Bien Phu, por ejemplo, que condujo al colapso del aparato militar francés en Indochina en 1954, es una de las imágenes más recurrentes cuando pensamos en la historia de luchas del hermano país.

Igualmente nos remontamos a las concepciones políticas y las estrategias militares que aprendimos los cubanos y todos los pueblos revolucionarios del mundo de Ho Chi Minh y del General Vo Nguyen Giap.

No es fortuito que durante las últimas semanas se hayan realizado en países de todos los continentes múltiples actividades para celebrar los 70 años de la mayor fuerza armada vietnamita, que se fundó precisamente el 22 de diciembre de 1944.

A propósito, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y de la Comisión Militar Central, Nguyen Phu Trong, encomió la labor realizada por los oficiales, soldados y civiles que pelearon contra el colonialismo francés y el imperialismo estadounidense en el periodo de 1954 a 1975.

Durante un encuentro reciente con veteranos de guerra en Vietnam, Phu Trong ensalzó el sacrificio de miles de combatientes que pese a torturas infligidas por el enemigo y a las desventajas en cuanto al armamento, lograron que las organizaciones partidistas persistieran actuando como núcleos en los movimientos de liberación y reunificación nacional.
El alto dirigente escribió también un artículo en el que subraya que la dirección del Partido fue —y sigue siendo— decisiva en todas las gloriosas victorias y el desarrollo del Ejército Popular de Vietnam.

Según dice el texto reproducido por la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), “el liderazgo del Partido sobre el ejército se ha definido desde el principio y no ha dejado de ser completado y perfeccionado”.

Al repasar los hitos importantes desde las guerras de resistencias hasta la fecha, Phu Trong anotó que en cualquier etapa las resoluciones y documentos promulgados por el PCV velan por mejorar su liderazgo en las fuerzas armadas.

Sostiene que el EPV constituye el arma revolucionaria afilada y la fuerza política leal al Partido y a la Patria, bajo el principio de “el ejército del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Sin lugar a duda, el EPV ha sido esencial en la defensa de los intereses nacionales vietnamitas y en el desarrollo del país según los propósitos del proceso Doi Moi o Renovación.

La propia VNA divulgó un artículo del coronel Vu Khanh, del Instituto de Estrategia de Defensa, en el cual se abordan las “prioridades del Ejército Popular de Vietnam en la era de integración internacional” y se afirma que esta fuerza armada priorizará de ahora en adelante la colaboración en los asuntos humanitarios con la ONU y la capacitación del personal con sus homólogas de otros países.

De acuerdo con el autor, el EPV impulsará la coordinación con sus similares de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), en correspondencia con el nivel de las relaciones bilaterales.

Respecto al intercambio de experiencias, precisó que se intensificarán los encuentros para compartir conocimientos prácticos, tanto entre los oficiales jóvenes como entre las academias e instituciones del Ministerio vietnamita de Defensa y organismos similares de otros países.

Afirmó también que la solución para las amenazas no convencionales constituye un elemento importante en la cooperación bilateral y multilateral del EPV, mientras que la formación de un contingente regular y de élite y el desarrollo de la ciencia y el arte militar son tareas trascendentales en el futuro.

0 comentarios - Vietnam: Setenta años por y para el pueblo