Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Mogwai en el Music Wins Mandarine Park, 24 de noviembre

Tras 20 años de post-rock, los escoceses saben exactamente cómo envolver a una multitud en los efectos de sus guitarras. Con el set de Rave Tapes, su último disco, el show funcionó como una sesión de hipnosis colectiva que duró una hora y media. aunque también pueden haber sido tres.


link: https://www.youtube.com/watch?v=V0XeHCcFVlk



Tame Impala en el Music Wins - Mandarine Park, 24 de noviembre

Ya casi locales (también vinieron en 2012 y 2013), los australianos montaron por primera vez su puesta multimedia en un estadio abierto: el impacto de los juegos de luces estroboscópicos (que acompañaron hits neo-psicodélicos como "Elephant" se complementaron con el brillo de las estrellas y los efectos de sonido analógicos. Un recital para pupilas dilatadas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=odORGAz9qfQ



Arctic Monkeys en el Personal Fest - GEBA, 8 de noviembre

A pesar de centrarse en la presentación de su nuevo disco, AM, la tercera visita de los ingleses permitió analizar en retrospectiva su evolución sonora, escénica y estética. Alex Turner es el crooner que siempre quiso ser: jopo perfecto, cuero y los gestos arrogantes que ni se intuían en su versión 2007. Los clásicos -"Brianstorm", "I Bet You Look Good on The Dancefloor"- se reafirmaron en un setlist cada vez más contundente. Que sigan volviendo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QDcMCrQiHew



Damon Albarn en el Rex - Teatro Gran Rex, 7 y 8 de octubre

La presentación en Argentina de su disco solista, Everyday Robots, fue sólo el pretexto. A menos de un año del show de Blur en Ciudad del Rock, su líder se versionó a sí mismo en un repaso a través de las distintas instancias de su carrera, con la banda que definió el brit-pop, con Gorillaz, con The Good, The Bad & The Queen. Entre la intimidad extrema de "Out of Time" (a piano y voz) y la explosión ( junto al MC M.anifest) de "Clint Eastwood".


link: https://www.youtube.com/watch?v=TaJ-CE6SHJ4



IKV en el Luna - Luna Park, 6 de diciembre

IKV se lanzó al show más importante de su carrera en términos escénicos. Incorporaron al artista visual Wady Rodríguez y a un cuerpo de baile al formato deluxe del grupo (con la sección de vientos liderada por Ramiro Flores), pisaron por segunda vez con éxito esta superficie.


link: https://www.youtube.com/watch?v=J1xu5IdvwJU



Phoenix en Lollapalooza - Hipódromo de San Isidro, 2 de abril

"Este es claramente nuestro show más concurrido en Argentina", dijo Thomas Mars, sonriendo al borde del escenario. Hacía quince minutos que Phoenix había subido mientras atardecía, para una descarga hi-fi de electrorock en uno de los escenarios principales. Con un set basado en su disco Bankrupt!, los franceses dieron uno de los mejores gigs del día debut del festival Lollapalooza en Argentina.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nrWGVt-obOM



Divididos en el Luna - Luna Park, 21 de agosto

En 2014, Divididos tocó cuatro veces en el Luna Park. En su primera noche, el 21 de agosto ante 8 mil personas, la Aplanadora recuperó varios temas de Sumo (cerraron con "Crua Chan" y "Next Week", Diego Arnedo tocó la guitarra en "Ortega y Gases", y Luis Alberto Spinetta y Pappo fueron homenajeados con versiones de "Para ir" y "Sucio y desprolijo". Durante "Ala Delta", Ricardo Mollo hizo su solo con Merlín Atahualpa, su hijo, a upa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LZMdQEbfW5k



Arcade Fire en Lollapalooza - Hipódromo de San Isidro, 2 de abril

En su debut en nuestro país, los canadienses cerraron la primera noche del Lollapalooza con un show épico en varios sentidos: de la teatralidad de los violines al ritmo contagioso y tropical de sus percusionistas, esta orquesta rockera liderada por el gigante Win Butler repasó toda su discografía y emocionó e hizo bailar a 50 mil personas sin negociar nada de su sutileza.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1-PD3BrGC-w



Indio Solari en Mendoza - Autódromo de San Martín, Mendoza, 13 de diciembre

En la víspera navideña, el Indio Solari dio un show para el que esperaba, de acuerdo a los tickets vendidos, unas 60 mil personas. Pero, como ocurría en los shows de los Redondos en los 90, muchas más llegaron sin entrada y desbordaron la capacidad: el número estimado total fue de 100 mil personas, lo que de todas maneras es menor a las 170 mil que habían ido a verlo a Gualeguaychú, Entre Ríos, en abril. En las inmediaciones del Autódromo hubo corridas y piedrazos, y el caos y un sonido deficitario (diseñado para menos gente de la que finalmente asistió) repercutieron con quejas en las redes sociales los días siguientes. Además de las canciones de su etapa solista, Solari incluyó en su set varios hits de los Redondos ("Nadie es perfecto", "Ñam fri frufi fali fru", "Juguetes perdidos", "Todo un palo", "Ji ji ji" y el inédito "Roxana Porcelana".


link: https://www.youtube.com/watch?v=MFosDTBmqgk



Miley Cyrus en GEBA - 3 de octubre

El mejor show pop de 2014 no fue parecido a ninguno de los de su categoría: lisérgico, autoparódico, coreografiado al mínimo y completamente cantado en vivo. Miley Cyrus vino con su fiesta de cotillón fumón en su gira de exorcismo Disney, también conocida como Bangerz Tour. Con camiones de carisma y desfachatez (chicas trans, enanos, prótesis por todas partes), hipnotizó en su faceta urbana, al punto que nos olvidamos que bajó con menos de la mitad de su puesta escénica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PfmAOP8qG_U