El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 de enero de 2007: Chávez se juramentó como el president

10 de enero de 2007: Chávez se juramentó como el presidente con mayor apoyo popular en la historia venezolana



10 de enero de 2007: Chávez se juramentó como el president



El juramento fue tomado por la primera mujer en ser presidenta del Parlamento Nacional, Cilia Flores / Ese día, instó una vez más a la derecha a reconocer el camino que el pueblo eligió: el socialismo

Caracas, 10 de enero de 2015.- El 10 de enero de 2007, el Comandante Supremos de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se juramentó ante la Asamblea Nacional para el periodo 2007-2013.

Aquella juramentación estuvo revestida de mucha significancia: en primer orden porque se trataba de la jura del presidente electo con el mayor porcentaje de respaldo popular en la historia de Venezuela; Hugo Chávez alcanzó 62,84% del sufragio, lo que equivalió a 7 millones 309 mil 080 votos. Y en segundo lugar, porque quien tomó juramento al comandante supremo fue Cilia Flores, la primer mujer en ser presidenta del Parlamento venezolano.

Una multitud llenó las calles de Caracas y acompañó a su líder. En el hemiciclo protocolar se realizó el acto de rigor y, como siempre, el discurso del Comandante Chávez se convirtió en la cátedra del estadista que, con el apoyo de su pueblo, construye la patria socialista.

El plan de gobierno, las metas a cumplir en su nuevo mandato, las reformas que incluiría a su gestión, así como la contraloría y seguimiento fueron temas abordados en las palabras del mandatario reelecto.

En su discurso de posesión, dejó clara la necesidad de encontrar puntos que conectaran con el diálogo entre todos los sectores políticos de la nación. Instó a la derecha – una vez más– a que respeten la voluntad y el camino que el pueblo se dio: el socialismo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=i-sC4No8TS4


"Yo vuelvo a hacer un llamado a Venezuela toda, a los sectores conscientes de la vida nacional para que respetándonos, reconociéndonos en nuestras diferencias, en nuestros enfoques, asumamos la decisión de la mayoría, regla de oro si queremos una democracia y si creemos en una democracia, porque ahora andan algunos diciendo que la democracia debe respetar a las minorías. Sí, pero es que ellos detrás de eso están escondiendo el irrespeto a la voluntad de las mayorías”




Chavez
Socialismo
Juramento
10 de enero

0 comentarios - 10 de enero de 2007: Chávez se juramentó como el president

Los comentarios se encuentran cerrados