Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Anonymous comenzó su venganza por el ataque a Charlie Hebdo


"Les declaramos la guerra", dijo el líder del grupo de hackers en un video. Dieron de baja un sitio de propaganda extremista en francés y amenazaron con seguir "hasta el final"



Este fin de semana Anonymous publicó un video en el que le declara la guerra abierta al terrorismo de Al Qaeda, del ISIS y de cualquier tipo, en venganza por el ataque contra el semanario satírico en el que asesinaron a doce personas, entre ellas los dibujantes de las caricaturas que burlaban a Mahoma.

La operación #OpCharlieHebdo ya es un hecho. El grupo publicó en su cuenta oficial de Twitter que dejó fuera de servicio un sitio web que en 2013 fue descripto por la prensa francesa como un medio de propaganda yihadista en francés y extremismo islámico. El portal fue tumbado durante una hora y ya comenzó a funcionar.



El grupo hacktivista también enlistó decenas de cuentas de Twitter que dice pertenecen a los yihadistas. Los hackers publicaron esas cuentas de Twitter en Pastebin, un sitio web que permite publicar información en línea de forma anónima.

El viernes pasado, los miembros de Anonymous anunciaron la operación cibernética #OpCharlieHebdo, declarando la guerra a los extremistas islámicos.



En un video publicado en YouTube, la alianza de hackers anunció que rastrearían los sitios web y las redes sociales vinculadas a los terroristas, y las 'tumbarían' a todas. "Nosotros, Anonymous en todo el mundo, hemos decidido declararles la guerra a ustedes los terroristas", expresa el líder en un video subido a Youtube y que, según afirmaron, se trató de un mensaje directo para "Al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas", y prometió vengar las muertes ocurridas la semana pasada en París.

"Siete de enero de 2015: la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano. Los terroristas irrumpieron en las instalaciones del periódico y fríamente dispararon a diseñadores, dibujantes, periodistas y dos policías. Los asesinos siguen en libertad. No podemos caer en el suelo. Es nuestro deber reaccionar", amenazó un integrante de Anonympus, quien caratuló el ataque como un "acto cobarde y despreciable".



"Está claro que algunas personas no quieren, en un mundo libre, este derecho inviolable y sagrado para expresar de alguna manera sus opiniones. Anonymous nunca dejará este derecho violado por la oscuridad y misticismo. Vamos a luchar siempre y en todas partes contra los enemigos de la libertad de expresión. Charlie Hebdo, figura histórica del periodismo satírico ahora fue blanco. Anonymous ahora debe recordar a todos los ciudadanos la libertad de prensa es un principio fundamental de todos los países democráticos. La libertad de opinión, de expresión y de publicar artículos bajo ninguna amenaza es un derecho inalienable", dijeron.

Y continúó: "Anonymous ha luchado siempre a favor de estos derechos y que nunca va a apoyar que alguien sea derribado por publicar un artículo o una opinión. La libertad de expresión y de opinión es una cosa innegociable. Esperen una reacción masiva de nosotros porque la lucha de la defensa de esas libertades es la base de nuestro movimiento. No olvidaremos. Nosotros no perdonamos", advirtieron.