epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kicillof:Los buitres tienen un comportamiento mafioso

Axel Kicillof, contra los holdouts: "Buscan hostigar y tienen un comportamiento mafioso"

El ministro de Economía cuestionó a los fondos buitre, que hoy harán una presentación contra funcionarios del Gobierno; las negociaciones sobre la deuda están paralizadas

"Si van a pedir cualquier barbaridad, no se puede. Porque esos 1600 [millones de dólares] después se transforman en 20.000 millones", cifró Kicillof, en diálogo con radio Del Plata. "Tienen una tremenda obstinación en cobrar en los términos que les dijo el juez Thomas Griesa", apuntó. Recordó que en la Argentina aún está abierto el nuevo canje al cual los buitres pueden acatarse.

Kicillof:Los buitres tienen un comportamiento mafioso

La crisis de la deuda pasó de la negociación a un cruce de acusaciones con final incierto. El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó hoy a los fondos buitre de "hostigar" y de tener "un comportamiento mafioso", horas antes de que el grupo de lobby American Task Force Argentina (ATFA) diera a conocer una lista de "funcionarios millonarios", según anunciaron.

El titular del Palacio de Hacienda deslizó que las negociaciones están actualmente paralizadas, 40 días después de que venciera la cláusula RUFO, que obligaba al Gobierno a ofrecerles a todos los bonistas las eventuales mejoras que pudiera otorgarles a los buitres.

El Gobierno no se movió de su posición: según dijo hoy Kicillof, continúa ofreciendo un pago de 400 millones de dólares, cuando los holdouts exigen cobrar 1600 millones de dólares por los bonos que cayeron en default.

"Si van a pedir cualquier barbaridad, no se puede. Porque esos 1600 [millones de dólares] después se transforman en 20.000 millones", cifró Kicillof, en diálogo con radio Del Plata. "Tienen una tremenda obstinación en cobrar en los términos que les dijo el juez Griesa", apuntó. Recordó que en la Argentina aún está abierto el nuevo canje al cual los buitres pueden acatarse.

"Dejen de tirar pescado podrido para que la Presidenta o el ministro se asuste, que no va a funcionar", dijo Kicillof

El funcionario apuntó duramente a la estrategia anunciada para hoy por los fondos buitre: la de presentar públicamente en Nueva York las declaraciones juradas de varios integrantes de la Casa Rosada.

"Siguen poniendo una millonada de plata para ATFA, que es un grupo de tareas que se dedica a hostigar y que tiene un comportamiento mafioso", señaló el ministro. Y les exigió: "Dejen de tirar pescado podrido para que la Presidenta o el ministro se asuste, que no va a funcionar".

Apenas caída la cláusula RUFO, el último día de 2014, Kicillof apuntó que "los buitres son intransigentes y no quieren negociar". El 3 de enero pasado, dijo que la posición argentina es "pagarles al 100% de los acreedores", pero en "condiciones sostenibles y razonables". Cuando se lo consultó sobre si habría una nueva propuesta, el funcionario destacó que se trata de una decisión del Congreso. "Hoy, éste es el marco legal que tenemos", indicó en relación con la ley de pago soberano.
La denuncia de ATFA

Según anunció ATFA, grupo de lobby financiada por NML Capital, a las 13.30 (hora argentina) se dará a conocer el "Índice de la riqueza de funcionarios del gobierno argentino". La presentación estará a cargo de Nancy Soderberg y Robert Shapiro, copresidentes de ATFA.

El documento está basado en las DDJJ presentadas por los funcionarios a la Oficina Anticorrupción. La presentación estará acompañada de gráficos que demuestran el incremento de la riqueza de funcionarios de la administración de Cristina Kirchner y, también, de Néstor Kirchner (2003-2007)..

Comentarios Destacados

darkrain09 +18
"Adueñarse de 28 casas en Santa Cruz mediante la 1050 es de buitres. Comprar tierras fiscales a sumas ridículas por el privilegio de tener el poder por el mango es de buitres. Cambiar billetes argentinos por dos millones de dólares el día previo a la devaluación ordenada por la esposa-Presidenta es de buitres. Incrementar el patrimonio personal en la cifra alucinante de 1600% es de buitres. Haber dejado empeorar la educación, la salud, la pobreza, la delincuencia y facilitar el incremento feroz del narcotráfico es de buitres".

12 comentarios - Kicillof:Los buitres tienen un comportamiento mafioso

NegroS0rete +15
Matan fiscales?
NegroS0rete +3
@Vierjavi Al menos no uso una imagen para contestar
Vierjavi -3
@NegroS0rete mes costo una barbaridad pero te consegui el video

link: https://www.youtube.com/watch?v=UfiNv2a3lh8
NegroS0rete
@Vierjavi Gracia ahora lo veo
JulesRoland

link: https://www.youtube.com/watch?v=3W21Na6QKRs
sergiojh +8
Eso es bueno!! entonces hablan en los mismos codigos!!! se entienden seguro,no?
ultramitente +9
De qué se asusta? Es cómplice y chupa-medias del gobierno más corrupto de la historia argentina, si sabrá de mafia este HDP.
Zorronde +1
Para mi es lo mejorcito que tiene la argentina en este momento, en cuanto a "honestidad" ja ja ja
gamuzzza +3
Que raro que no se entiendan y lleguen a un acuerdo entonces...... entre mafiosos la negociación debería ser simple. Si, NO, un "suicidio" y listo.
FaRaOn29 -4
muchos traidores de la patria en taringa , o serán chilenos ?
TheGeKo007 +2
Claro claro.. que le digan a Nisman quien es el mafioso de esta pelicula argentina
andi_007 +1
Se referira a este?
http://www.taringa.net/posts/noticias/18465772/El-lobbysta-financiero-de-Kicillof-vendio-su-piso-en-NY-por.html
Zorronde +1
@andi_007 INCONCIENTE VOS TRABAJAS PARA "CLARIN" HABLAS DE LA HONESTIDAD DE UNA PERSONA INTACHABLE , LO DIJO LA PRESI.- JA JA JA JA JA