epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El sol se volvió rojo y despertó curiosidad en las redes

El sol se volvió rojo y despertó curiosidad en las redes

neuquen

El sol se volvió rojo y despertó curiosidad en las redes sociales

incendio

Muchas personas lo fotografiaron y sacaron distintas conclusiones. Desde la AIC explicaron de qué se trata el fenómeno.

humo

El color rosado con el que amanecieron el cielo y el sol esta mañana, despertaron la preocupación y curiosidad de los neuquinos Y rio negrinos que se asombraron por el extraño fenómeno. La pigmentación parecía más un atardecer común y corriente, sólo que el brillante astro recién salía por el este.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron que el estado del sol se debe nada menos que al polvo en suspensión, combinado con la nubosidad.
"Son partículas en suspensión en la atmósfera. Anoche sopló mucho viento y eso formó una capa de polvo que se refleja con la nubosidad", sostuvo Fernando Frasetto, desde el centro de pronósticos de la AIC.

El Sol

Rio Negro

rojo

Frasetto indicó que el fenómeno no debe generar ninguna preocupación ni es signo de que el clima fuera a cambiar. "Para hoy se espera una jornada templada, sin vientos. Para el fin de semana habrá tiempo bueno y caluroso", agregó.
Enzo Campetella, meteorólogo de Weather Solutions, encontró otra posible explicación y sostuvo que lo que se reflejaría sería humo en suspensión producto de un incendio que se desarrolló ayer en la zona de Cholila, en Chubut. Aunque indicó que esto es una posibilidad. Por otro lado, descartó que el color del cielo está relacionada con la actividad volcánica del Villarrica, ya que no ha emitido cenizas.

YAPA

El sol se volvió rojo y despertó curiosidad en las redes

neuquen


incendio

humo

Comentarios Destacados

8 comentarios - El sol se volvió rojo y despertó curiosidad en las redes

AlasNotengo +3
una vez cuando era chico vi eso, es horrible ver la ciudad azi
_ImBack_ +2
que vuelva el sol amarillo de todos los dias, este alumbra menos
martinperes +2
Hoy a las siete y algo cuando lo vi traté de sacarle una foto con el celular y no salía una mierda, lo bueno es que vi a varios intentarlo y frustrarse como me había pasado a mi. Eso me alegró.
satanclau5 +1
DEBERIAN HABER VISTO LOS SOLES PURPÚRA que había para el ocaso en varias ciudades del país cuando la nafta tenia mas azufre
TresPtoCatorce
En simples palabras, esto para por la alta concentracion de particulas en el aire, sea por humo u otra cosa como se dice. Al haber mas particulas, la luz blanca del sol se dispersa mas, dejando el rango rojo (el ultimo en difractarse por sus ondas) lo cual termina en darle ese color rojizo al dia