Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta, por lo que con las autoridades del Ministerio de Educación acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo. Pidieron que el incremento se acerque al 38 por ciento.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3IPyeCMhVRo


Cuando faltan pocos días para el inicio de las clases, los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta de incremento salarial del 22 por ciento. La propuesta apuntaba al salario del maestro de jornada simple sin antigüedad en el marco de las paritarias.

Las autoridades del Ministerio de Educación acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo, informaron fuentes sindicales.

Eduardo López de Ctera indicó que "la oferta del 22 por ciento fue considerada insuficiente y rechazada por los gremios, que habíamos planteado un 38,6 por ciento de incremento, por lo que el gobierno nacional presentará una nueva oferta entre el lunes y martes próximo" en declaraciones a la agencia Télam.

"Ratificamos el pedido de incremento del incentivo docente y la normalización de programas nacionales, además del aumento del 38,6, que se basa en el que dio el Gobierno nacional a los jubilados", apuntó sobre la intención de alcanzar un piso mínimo en todo el país a 6.100 pesos.

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), reclamó "un esfuerzo mayor de parte del Gobierno nacional" y consideró que el Gobierno nacional "va a tener que trabajar muchísimo para mejorar la oferta".

"Estamos convencidos de que el diálogo debe prevalecer, pero representamos a cientos de familias y vamos a trabajar para que las condiciones mejoren", afirmó.

Fabián Feldman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), remarcó que "siempre reunirnos es positivo, veníamos con muchas expectativas pero la propuesta resultó insuficiente".

"Hay jurisdicciones que están abonando un salario básico inferior a los 2.200 pesos, por lo que hay muchas cuestiones que resolver todavía", subrayó.

Jorge Kalinger, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), coincidió y agregó que "(Alberto) Sileoni nos dijo que la propuesta del 22 por ciento tiene que ver con la desaceleración de la inflación que se espera para este año".

"De todos modos resulta un número insuficiente y menor al del año pasado, por lo que esperamos que revalúen la propuesta y vendremos a escucharlos la semana que viene", apuntó.