epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El partido accidentista antidemocratico realiza acto oposito

Tras una emotiva misa, siguen los actos a tres años de la tragedia de Once

Por la mañana, los familiares se reunieron en la estación de trenes para recordar a las 51 víctimas del accidente. Luego, la ceremonia se trasladó a la Catedral y a las 19 habrá un acto en Plaza de Mayo.






El partido accidentista antidemocratico realiza acto oposito




A tres años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas se reunieron a las 8:30 en la estación ferroviaria, donde el 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento se incrustó contra el paragolpes del andén 2 y provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.

A las 8:32, a la hora exacta del choque, sonó una alarma, que interrumpió el acto conducido por el actor Héctor Bidone. El ruido ensordecedor volvió a emocionar, uno año más, a las cientos de personas reunidas en la terminal ferroviaria, que iniciaron una larga jornada para conmemorar a las víctimas y reclamar justicia

Los familiares se agruparon en el andén 1, en el Memorial de los Corazones, donde una sobreviviente del accidente descubrió una placa firmada por el Papa Francisco en honor a las víctimas. “Francisco nos dijo que sigamos adelante. Será un año muy difícil porque es el año de la sentencia”, dijo la mamá de una de las víctimas.

Los pedidos de justicia atravesaron todo el acto que tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Nicolás, un adolescente que en el siniestro perdió a su tío Juan Carlos Alonso o "Coqui", leyó un texto desde su celular. “Los días son tan poderosos que nos pueden sacar un familiar o dar una alegría máxima al estar con él. Aprovechemos el tiempo compartido”, expresó el joven.

En el año de la sentencia, Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado dentro de un vagón varios días después de la tragedia, destacó el apoyo que recibieron de la sociedad. “Todo lo que sucede hoy resume la perdida y el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor . Son tres años de lucha. El cariño de Francisco y el acompañamiento de la sociedad nos llena el corazón y nos da mucha fuerza para continuar y enfrentar la sentencia.”, dijo Menghini.

(El actor Héctor Bidonde reclamó el esclarecimiento del caso)

En el acto también estuvo el dirigente social Juan Carr, quien pronunció un breve discurso y agradeció a todos los que luchan por la causa. “Gracias por convertir el dolor en amor (…) No sabemos cuántos accidentes se evitaron gracias a su lucha”, comentó.

La ceremonia finalizó con un reclamo de "justicia por los muertos y heridos de once”. Y luego al mediodía, hubo una emotiva misa en la Catedral metropolitana, donde los familiares de las víctimas encendieron velas conmemorativas.


Para las 19 está previsto que comience el acto en Plaza de Mayo. El homenaje será conducido por los periodistas Mónica Gutiérrez y Mario Massaccessi. Hablarán Adolfo Pérez Esquivel y Laura Ginsberg.


choque
"El mejor sistema de frenos del mundo"

3 comentarios - El partido accidentista antidemocratico realiza acto oposito

soyemil
jajajajaja muy bueno el titulo
florpancha +3
no queda otra, o votas a la izquierda y perdes tu voto o votas a macri y ayudas al cambio

sino es peronismo rancio y burocracia sindical de toda la vida

o izquierdistas tibios (voto inutil) o MACRI 2015