El resultado de este impresionante caso no es el resultado de algún tipo de abuso sexual.

Esta niña de tan solo un año de edad es de Arabia Saudita. Los doctores dicen que es un caso único en el mundo. El reporte médico menciona que cuando la mamá de esta niñita estaba embarazada tenía dos fetos en el vientre, pero uno se metió dentro de otro, por eso es que esta niña tiene en su vientre a su hermanito.

Aqui una imagen de la niña:

Niña de un año con un feto en su vientre.



Y aqui el ultra sonido que se le realizo:


extrañas

Pero este no es el unico caso que se conoce.A habido mas casos por todo el mundo y se denominado a este fenomeno ''Fetus in Fetu'', también conocido como gemelo parasito.

El término de Fetus in feto fue introducido por Meckel para hacer referencia en los casos en que un gemelo (Gemelo parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos. La mayoría de estos casos suele diagnosticarse en la infancia pero se han reportados casos en que llegar a encontrarse en adultos, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal. Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar unos 1.8 kg y tambien 39 kg.

El teratoma es definido como un tumor real que suele esta compuesto de tejidos poco organizados que derivan de las 3 capas embrionarias. Sin embargo a través del tiempo algunos médicos en el mundo se han podido encontrar con teratomas altamente diferenciados haciendo la separación de estos casos con el “fetos in fetu” es muy difícil.


El primer médico científico en reportar los limites de diferenciación fue Willis en 1948, que estableció 2 requisitos importantes para considerar una tumoración fetiforme como “Fetus in feto”. Y esta son:

1. Debía haber una columna vertebral que demuestre que el feto ha pasado de un estudio primario de gastrulación involucrando formación del tubo neural, con simétrico desarrollo alrededor del axis.

2. Los órganos debían haberse desarrollado de manera sincrónica que permitiera que todos alcanzaran igual grada de maduración.

Sin embargo, únicamente en la mayoría de los casos de “fetos in fetu” reportados se han podido demostrar la presencia de una columna vertebral. Además en la mayoría de los casos la maduración de los órganos no ha sido sincrónica ni todos los órganos están bien diferenciados.

Estos hallazgos son atribuidos a fenómenos del feto en la vascularización que son típicos en el “fetos in fetu”, indicando que la ausencia de una columna vertebral no demuestra que no halla existido en un estadío más temprano de maduración previo al nacimiento.

En la actualidad la mayoría de los autores consideran que “fetos in fetu” y teratoma no son distintas entidades si no 2 aspectos de la misma patología en diferentes estados de maduración.

Imagenes de un fetus in fetu:



noticias


Discovery Channel.

Aqui un video de un programa de Discovery Channel.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HWKTZ05Xu3E&eurl=http://medwebstudents2.wordpress.com/2007/10/07/fetus-in-fetus-o-el-gemelo-parasito/


Fuentes: Planeta curioso y Discovery Channel.

No me vendrian mal unos puntitos.