El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina contra todos, incluyendo el peronismo

El 'autito chocador' K está en movimiento, Cristina conduce y La Cámpora empuja.

Cristina contra todos, incluyendo el peronismo


Según el Mundo Ultra K, Cristina Fernández le ha declarado la guerra al peronismo tradicional y se encamina a establecer una lista propia presidencial para competir en octubre, con el objetivo de conocer en forma directa cuántos votos propios tiene el kirchnerismo, sin contar con la pata del peronismo más convencional.

Esta decisión implica, agregan los que frecuentan el despacho de Carlos Zannini, que Daniel Scioli deberá comenzar a hacerse la idea de que no tendrá el 30% de “núcleo duro” que dicen las encuestas, Sergio Massa tendrá que estudiar la opción de bajarse de la presidencial y competir para gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri deberá terminar de ponerse la camiseta de opositor al kirchnerismo y Florencio Randazzo tendrá sus 6 meses de gloria, hasta que se cuentan los votos.

En la últimas horas, los hechos confirman la decisión de la Presidente de la Nación de no querer dejar a un peronista (Daniel Scioli, en este caso) como heredero y de hacer lo posible para que Mauricio Macri sea su reemplazante, con la esperanza de volver en un corto plazo, tal como hizo Carlos Saúl Menem cuando no apoyó a Eduardo Duhalde y facilitó la elección de un Fernando de la Rúa, que apenas soportó 2 años en la Casa Rosada.

De esta forma, lo que el menemismo no pudo conseguir, Cristina Fernández cree conseguir lograr. Pero, además, busca que el kirchnerismo, como fuerza política e ideológica, no se diluya en el tiempo, tal como lo hizo Montoneros en los ´70, sepultado y divido en diversas líneas internas del peronismo post Dictadura.

El despido, casi sin preanuncios, del Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón, un título honorífico para el mayor operador político del peronismo, desde hace más de 25 años; confirma que la Presidente de la Nación no acepta los cierres de listas que se operaron en Santa Fe y Mendoza, donde La Cámpora quedó relegada a lugares menores y el peronismo volvió a ocupar las mejores posiciones, justo lo contrario de lo que ocurrió desde las elecciones de 2011 para acá.

Desde hace meses, Juan Carlos Mazzón, alias 'el Chueco', venía trabajando con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el armado del interior. Sin embargo, muchos viajes, muchas conversaciones, pocas fotos, ningún anuncio. Hoy, salvo el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y unos 40 intendentes bonaerenses, nadie ha adherido públicamente a la candidatura del ex vicepresidente de Néstor Kirchner. Sin embargo, sigue siendo la promesa del regreso de un peronismo “tradicional” al poder. Y en ese marco hay que comprender la decisión de Cristina Fernández.

A estas alturas, el kirchnerismo no tiene candidato propio con buenas chances electorales en Mendoza, ni en Córdoba, ni en Santa Fe, ni en la capital federal. Tampoco tiene presencia fuerte de La Cámpora en Mendoza ni en Santa Fe. Pero en Ciudad de Buenos Aires, obligó a Daniel Scioli a bajar a Gustavo Marangoni y su lista de legisladores, aunque habilitó otros 5 precandidatos a Jefe de Gobierno y 2 listas de diputados nacionales. Es una puñalada directa a las posibilidades electorales del bonaerense.

El domingo 01/03, en su último mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias, Cristina Fernández dejó en claro que, tal como decía una pancarta en la Plaza de los 2 Congresos, “El modelo es el candidato” y en el discurso presidencial quedó definido que “el modelo” es Ella. Por eso, no importa si el candidato del kirchnerismo es Florencio Randazzo, la esposa de Néstor Kirchner seguirá siendo “dueña” del “modelo” y no cederá ese puesto, fuera o dentro del poder. Justo lo contrario de lo que hizo María Estela Martínez de Perón, luego de que fuera saca del cargo por un golpe militar y dejó sin liderazgo al peronismo, algo que, en parte, lo llevó a la derrota en 1983.

Desde hace 49 días, el 'caso Nisman' está en la tapa de los diarios, provocando un daño enorme a Cristina Fernández y su Gobierno. Pero no fueron pocas las oportunidades en que los funcionarios o la propia Presidente de la Nación se ocuparon de mantener el tema “caliente”, en vez de dejarlo transitar la senda de la investigación judicial.

En conceptos de Roland Barthes, la Casa Rosada no quiere que el discurso que sostiene en la opinión pública que el fiscal de la 'causa AMIA' fue asesinado resulte el único y definitivo como percepción de la población (algo difícil de lograr luego de la presentación de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado). Por ese motivo intenta ahora instalar que la muerte y el culpar a Cristina Fernández por ese fallecimiento es parte de un juego internacional entre grandes potencias del Medio y Lejano Oriente, lo que en forma paralela, coloca a la Presidente de la Nación en un un juego geopolítico global que ni por asomo ella puede alcanzar en la realidad.

La batalla por imponer el discurso oficial en el 'caso Nisman' seguirá en los Tribunales, pero también, en los medios de comunicación, para crear todo tipo de duda alrededor de la causa, el fiscal fallecido y las denuncias en contra de la Presidente de la Nación y otros miembros del Gobierno y aliados. La Casa Rosada no puede dejar que se mantenga, ni para el hoy ni para la historia, que Alberto Nisman fue asesinado por orden, connivencia o conveniencia de Cristina Fernández.


cristina kirchner

5 comentarios - Cristina contra todos, incluyendo el peronismo

@Escrotolamido +2
Cuanto meses le queda? tiene mucho tiempo para twittear huevadas.
@foxdiy7osl +3
¿Donde iran a quedar todos los que la siguen después de las elecciones?
@Fresk97 +1
@foxdiy7osl Si, tambien tiene razon en lo que dice @elfran45 pero ya se notan violentos, no creo que sea un simple cambio ideologico para el lado del que tire primero la guita.
@titi40
Van a romper las pelotas por todos lados, van a armar todo el quilombo que puedan, y esperemos que no quieran replicar lo de sus maestros cuando ponian bombas y secuestraban gente en plena democracia. Estos chicos no comprenden bien el juego de la democracia, son hambrientos como zombies solo que de poder en vez de cerebros, porque, para que los querrian?
@elfran45 +1
@Fresk97 Quilombo va a haber, pero algun dia se va a acabar ese quilombo y todos se van a agarrar de donde puedan. No se sabe a que escala puede llegar el quilombo ese es el problema.
@Menos-10
No me convence el análisis, el.Kirchnerismo junta la mayor parte de los votos en el conourbano, ahí dividiria el 30 % de votos con Scioli. no veo como afectaría eso a Massa?
@joann18 -6
Estos opositores, ni siquiera llegamos a las elecciones y ya evidencian que la tienen adentro, igual yo espero que llegue el día que el pueblo confirme lo que todos ya sabemos y vuelva a ganar el FPV, ver sus caritas como la tienen hace 10 años va a ser reconfortante.
@Guitarra5cuerdas +2
que es esto un partido de futbol? "ver sus caritas como la tienen hace 10 años" que es realmente lo que importa aca, que se protega un partido politico o que se beneficie a la argentina?
@joann18 -4
@Guitarra5cuerdas A los opositores no les importa marchar de la mano con mafiosos para voltear a un gobierno elegido democraticamente, sin contemplaciones con ellos.
@Guitarra5cuerdas +3
@joann18 no me contestaste la pregunta