El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diputados se aprestan a aprobar el pack anticrisis

00:03 - POLITICA

Los diputados siguen el debate y se aprestan a aprobar el paquete anticrisis


Se estima que el tratamiento -que arrancó a las 14.30- podría extenderse hasta pasada la medianoche, en la que sería la última sesión de este período parlamentario. Entre las medidas que se votarán figuran la repatriación de capitales, la moratoria tributaria e iniciativas en materia laboral.

La Cámara de Diputados continuaba debatiendo y se encaminaba a aprobar esta noche el proyecto oficial que establece medidas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capitales, en el marco de una extensa sesión signada por cruces entre el oficialismo y la oposición.

Cerca de las 20,30, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, informó que restaban exponer aún 25 oradores, con lo cual se estima que el debate podría extenderse varias horas más, en la que podría constituir la última sesión de este período parlamentario.

El oficialismo debió reunir quórum de 129 diputados con sus propios legisladores y algunos aliados de bloques minoritarios, debido a que la oposición no prestó sus números para iniciar el debate de la iniciativa que busca fortalecer el empleo y la actividad económica frente a la crisis internacional.

Tras una sesión especial en la que se conmemoró los 25 años de la democracia, el debate se inició a las 14,30 con una discusión sobre el reglamento, luego de que el Frente para la Victoria (FPV) mocionó el cierre de la lista de oradores cuando todavía la oposición no había llegado a ocupar sus bancas.

En medio de duros cuestionamientos de los bloques opositores, el oficialismo accedió al planteo reglamentario y modificó el orden del día para que el conjunto de medidas anticrisis fuera debatido en primer término.

El proyecto consta de tres capítulos, el primero de Regularización de Tributos y Recursos de la Seguridad Social; el segundo de Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado con Prioridad en Pymes y el tercero dedicado a la repatriación de capitales.

Al abrir el debate, el titular de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, defendió la iniciativa por considerar "oportuno intentar fortalecer la economía real y la expansión de la economía formal" ante una "gran desaceleración" que se registra en el mundo, a partir de la crisis financiera internacional.

La propuesta oficial, según resaltó Marconato, "asegura un destino apropiado de los fondos, acorde al desarrollo económico", en tanto quienes "exterioricen sus activos no estarán obligados a informar la fecha de adquisición de los mismos, ni dar explicaciones del origen de los fondos ante la AFIP".

En tanto, y para el titular de la comisión de Legislación Laboral, el kirchnerista Héctor Recalde, el proyecto "aporta a una sociedad más justa, igualitaria y con equidad social" y aseguró que la idea del oficialismo es "diferenciar y proteger a las pequeñas empresas" y promover la "inclusión social" a partir del blanqueo de los empleados en negro.

Al defender su postura a favor del proyecto, la diputada de Guardia Peronista, Paola Spátola, que denunció haber recibido amenazas por su posición, acusó a algunos sectores de "hacer política con la crisis" y reiteró que respaldará el texto "porque hay que mostrar seriedad desde la clase política".

Por su parte, el kirchnerista Luis Cigogna, titular de la comisión de Justicia, dijo que "no tolerará que alguien diga que es una ley de amnistía", al sostener que "es una falta de respeto, una falsedad y una infamia" esa acusación, al responder los cuestionamientos realizados por Felipe Solá, alejado semanas atrás de la bancada oficialista.

Desde la oposición, el radical Pedro Azcoiti, al anticipar el rechazo de su bancada al proyecto, consideró que el gobierno nacional "descubrió tarde la crisis" y sostuvo que esta ley "sanciona la impunidad".

También, la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano cuestionó el proyecto del Poder Ejecutivo y sostuvo que "es como dar una aspirina a un enfermo terminal", al reclamar medidas más profundas para enfrentar la crisis internacional.

El proyecto, enviado semanas atrás por el Poder Ejecutivo que consta de 51 capítulos, recibió una serie de modificaciones acordadas por las autoridades de Presupuesto y de Legislación Laboral y los funcionarios que participaron en la elaboración del proyecto, específicamente en el tema del blanqueo de capitales.

Uno de los cambios tiene que ver con el artículo 32, donde se sostiene que "los sujetos que efectúen la exteriorización no deberán informar a la AFIP, sin perjuicio del resto de las obligaciones que correspondan, la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con las que fueran adquiridas".

El proyecto -que los diputados se encaminaban a sancionar esta noche- podría ser convertido en ley por el Senado la semana próxima, según estimaron fuentes del Frente para la Victoria de la Cámara alta.

Fuentes de Información - Diputados se aprestan a aprobar el pack anticrisis

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 449 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Diputados se aprestan a aprobar el pack anticrisis

@Yannicko2 Hace más de 5 años
Diputados se aprestan a aprobar el pack anticrisis
@kaligulen Hace más de 5 años
genial tu comment Yannicko2

jajajaa

\"el mundo fue y sera una porqueria, ya lo se

en 1510 y en el 2000 tambien...\"

@Becket061 Hace más de 5 años
El mejor paquete anti-crisis sería que todos los K\'s se tomen el palo de una !!!