epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragedia de Once: Perito reconoció el mal estado del tren

Tragedia de Once | Perito reconoció que el tren estaba en "malas condiciones"
El especialista admitió que el mantenimiento de la formación era deficiente pero culpó al maquinista por no activar el freno de emergencia.


Tragedia de Once: Perito reconoció el mal estado del tren

Kirchner

Sarmiento

Un perito oficial admitió que el tren que protagonizó la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, "estaba en malas condiciones de mantenimiento", y apuntó al motorman Marcos Córdoba al descartar que haya intentado un "frenado de emergencia".

Raúl Díaz, el primer perito oficial en declarar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), ratificó que los elementos de frenado de la formación "estaban en buen estado" y relativizó la importancia del paragolpe de la terminal en la magnitud del siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

El especialista reconoció, sin embargo, que el tren Chapa 16 "estaba en malas condiciones de mantenimiento", pero aclaró que esa afirmación estaba vinculada con la carrocería y no con el sistema de frenado. "Aún así, todos los elementos de frenado estaban en buen estado y en condiciones para funcionar", sostuvo.


Díaz discrepó con el perito Juan Alfredo Brito, quien en el marco de un peritaje sostuvo que existió una reducción de velocidad de 26 a 20 kilómetros por hora "en el último metro antes del impacto".

Para Brito, se trató de una aplicación del freno de emergencia que no llegó a impedir el impacto, pero según Díaz fue "un error en los datos del GPS". "Prioricé la información de las cámaras, que no muestran ningún frenado hasta el momento del impacto", dijo Díaz.

El perito le restó importancia al estado del paragolpe en el extremo de llegada del andén dos de la terminal ferroviaria, cuyo sistema hidráulico no funcionó el día de la tragedia.

"Un estudio del INTI llegó a la conclusión de que el paragolpes sólo podía ser efectivo a una velocidad de impacto de cinco a seis kilómetros por hora, pero que no tiene capacidad para amortiguar un tren como este, por la velocidad en que venía", fundamentó.

Esta semana, un perito de Trenes de Buenos Aires (TBA), Julio Pastine, también aseguró que la formación que se estrelló contra el andén en la estación de Once estaba en "plenas condiciones" para frenar, pero que el motorman "no ejecutó el freno".

En audiencias anteriores, otros peritos coincidieron en cuanto a que el tren siniestrado estaba técnica y mecánicamente en condiciones de frenar y apuntaron al maquinista Marcos Antonio Córdoba, indicó DyN.

El juicio por la tragedia de Once tiene 29 imputados, entre ellos el maquinista Córdoba, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Sergio Cirigliano, Mario Cirigliano y Roque Cirigliano, y otros funcionarios kirchneristas.



tren

Tragedia

cristina

once

frenos

randazzo

52 muertos


Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"


decada ganada

2 comentarios - Tragedia de Once: Perito reconoció el mal estado del tren

Anti_reptiliano +3
Recordemos las sabias palabras del kirchnerismo tratando de minimizar la TRAGEDIA:

"si era feriado no pasaba nada"

Los K, soretes inhumanos.