epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kicillof contratara 900 empleados

Mucho se habló de ‘bomba’ o del ‘campo minado’ que el kirchnerismo le dejará al próximo gobierno en materia económica. Pero también le dejará las instituciones del Estado repleta de militantes afines con el consiguiente costo en salarios. No se comprende por qué Axel Kicillof lanza un concurso para contratar a 898 personas a pocos meses de finalizar su gestión y cuando el ministerio de Economía tiene 4000 empleados que reclaman el blanqueo de su situación laboral.



La gestión kirchnerista, especialmente el mandato cristinista, fue el que más contratos de empleados públicos realizó. De 2003 a 2015 la plantilla de trabajadores en el Poder Ejecutivo Nacional trepó un 46,1%.

Según FIEL, el trabajo cayó 1,3% el año pasado, pero el empleo público siguió en alza y marcó un incremento del 4,5%. Sin embargo, el Instituto aclaró que “la información disponible sobre empleo público es escasa y fragmentada”, así que podrían ser muchos más. La contratación forma parte de la herencia para el próximo gobierno, que ya deberá lidiar con una situación económica muy complicada que requerirá de un ajuste en las cuentas si el próximo gobernante no quiere que todo estalle en sus manos.

En ese marco, se conoció que ayer (21/04) se oficializó a través de la Resolución 245/2015 publicada en el Boletín Oficial, un concurso del ministerio de Economía para contratar a 898 personas. Desde el gremio que representa a los trabajadores de Economía advierten que en el último concurso, lanzado en 2013, por 178 puestos, sólo se incorporaron 38 personas y reclaman primero blanquear la situación de 4000 empleados.

El diario Clarín recuerda que en toda la era kirchnerista, se realizó un sólo concurso en el Palacio de Hacienda. Fue en 2013, cuando en febrero se convocó el concurso para cubrir 64 puestos y luego en octubre de ese mismo año, por otros 114 puestos. “Pero sólo se efectivizaron 38 nombramientos”, explicó Pablo Almeida, delegado General electo ATE ministerio de Economía.

En el ministerio de Economía trabajan unas 5.000 personas. Cerca de 4.000 están empleados en situación precaria. Hay cerca de 2.500 personas que trabajan (algunos hace más de una década en el ministerio) bajo lo que se conoce como “ley marco”.

Los trabajadores de Hacienda temen que llegue una “bajada de linea” para que con el nuevo llamado a concurso termine en una incorporación de militantes kirchneristas.

3 comentarios - Kicillof contratara 900 empleados

20a25 +3
"Taiana presidente" jaja. Este payaso es una especie de Julián Serrano lexo, aparte de la Loka las únicas que lo quieren son pendejas boluditas de 14-15 años (y choripaneras)
Armiz4el +1
Tampoco hay que olvidarse que no se van del todo porque son mayoria en camara.... el otro dia leyendo un foro bursatil, hablaban de la posibilidad de voltear al proximo presidente y metiendola en la camara a Cristina, la posibilidad de que sea prisente interina de vuelta hasta una nueva eleccion, lo llamativo es que el mundo bursatil siempre se anticipa siempre a lo que viene...
andi_007
Si gana Macri, es seguro que va a haber un golpe del PJ, no se si liderado por Cristina, pero seguro que Duhalde y Zannini van a estar detrás de esa movida...
Armiz4el
@andi_007 Duhalde? después de como los tiraron los K como forro usado dudo que haga la misma...
andi_007
@Armiz4el El Peronismo es así, es como una bolsa de gatos, cuando estan haciendo quilombo es porque se estan reproduciendo...
andi_007
La idea del PJ es dejar una cantidad inusitada de militantes en planta permanente, con lo cual el coste tanto político como ecónomico no van a ser baratos, en caso de que gane el próximo gobierno de un signo opositor, el establishment peronista denunciaría un fuerte plan de ajuste y consecuentemente justificar en ello un accionar golpista contra dicho Gobierno.