Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años Imagina por un momento que una especie extraterrestre inteligente tienen la capacidad de viajar a la Tierra para hacer el primer contacto. Si una raza extraterrestre logra atravesar grandes distancias en el espacio para hacer contacto con nosotros, entonces es probable que sea cientos de miles de millones de años más avanzados tecnológicamente e intelectualmente que nosotros. Aunque en el pasado pudieron ser culturalmente similares a nosotros, ahora habrían desarrollado capacidades difícilmente de explicar, además de ser biotecnológicamente avanzados, unas cualidades que les permitiría adaptarse fácilmente a un mundo completamente diferente del suyo.

Si fueran intelectualmente superiores entonces serían capaces de entender nuestras motivaciones, lenguas y cultura con mucha facilidad. Pero también podrían ser formas de vida exóticas con diferentes concepciones de la conciencia. Un tipo de especie que podría existir como un organismo colonial, en vez de personalidades individuales. La comunicación con tales formas extrañas de vida podría ser extremadamente difícil y no habría posibilidad de conocer absueltamente nada de ellos. Estos son solo algunas de las posibilidades que pueden parecer ciencia ficción, pero en los últimos años un gran número de científicos han comenzado a debatir los escenarios del primer contacto, tanto en la comunidad científica como en los medios de comunicación.
Pero ahora, las recientes declaraciones de la jefa científica de la NASA, pondrán fin a siglos de controversia. En una reciente conferencia, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, reveló que en menos de una década encontraremos pruebas definitivas de vida extraterrestre.

El primer contacto extraterrestre
En su intervención en una reciente conferencia centrada en los esfuerzos de la NASA para buscar mundos habitables y vida extraterrestre, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, predijo que dentro de 10 años tendrán una prueba definitiva de la vida extraterrestre y la existencia de extraterrestres.
“Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años”, dijo Ellen Stofan. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología, y estamos en el camino de su aplicación. Y así creo que estamos definitivamente en el camino.”
Por su parte, el colega de Stofan, Jeffrey Newmark, director interino de la NASA de heliofísica, estuvo de acuerdo con sus predicciones.
“Definitivamente no es un sí, es una cuando”, dijo Newmark.
Primer contacto extraterrestre

El ex astronauta John M. Grunsfeld también apoyó la predicción de Stofan y dio su propio pronóstico.
“Creo que estamos a tan solo una generación de distancia de nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y una generación en un planeta alrededor de una estrella cercana”, explicó Grunsfeld.
La afirmación de Grunsfeld se basa en los últimos descubrimientos científicos realizados por la NASA. Los estudios más recientes sugieren que el sistema solar y de otras galaxias en la Vía Láctea están llenos de ambientes que son capaces de soportar la vida. Pero la jefa de la NASA también hizo hincapié en un detalle importante. Señaló que no esperan descubrir pequeños hombres verdes como los representados en las películas de ciencia ficción. En cambio, estos “extraterrestres” posiblemente sean en forma microscópica.
“Estamos hablando de pequeños microbios”, reiteró Stofan.

Pero estas últimas declaraciones no han convencido a todo el mundo, como a Fergus Simpson, un cosmólogo de la Universidad de Barcelona, quien asegura que estos seres extraterrestres serán más parecidos a una bestia monstruosa que acecha los rincones más oscuros de nuestras pesadillas.

“En todo el reino animal, las especies que son físicamente más grande invariablemente poseen una densidad de población más baja, posiblemente debido a su mayor demanda de energía”, explicó Simpson. “Como resultado de ello, debemos esperar que los seres humanos sean físicamente más pequeños que la mayoría de otras especies avanzadas.”

Simpson especula que a lo largo del espacio los planetas con criaturas más pequeñas son más numerosos que los que tienen criaturas grandes, entonces con toda probabilidad, la Tierra es el hogar de las criaturas más pequeñas del espacio. Esto da como resultado que los seres extraterrestres son probablemente enormes criaturas como los osos polares, vivirían más tiempo, y cuanto más tiempo vivan, intentarán comunicarse con nosotros antes.

Además de la teoría ofrecida por Simpson, otros expertos en el mundo de la ciencia han sugerido que la idea de la NASA es muy arriesgada, argumentado que en lugar de buscar activamente seres extraterrestres deberíamos alejarnos de ellos. Stephen Hawking sostiene que si los seres humanos contactan con alguna civilización extraterrestre, estos podrían sacrificar y esclavizar a la humanidad como medio de eficaz para colonizar nuestro planeta.

“Si alguna vez los extraterrestres nos visitan creo que el resultado sería tanto como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos, que no resultó muy bien para los indios americanos”, dijo Hawking.

Los puntos de vista de Hawking son reforzados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien teme que los extraterrestres sean codiciosos, explotadores y violentos. Hasta el momento, la NASA ha encontrado más de 5.000 planetas que pueden sostener la vida, y este número aumenta cada día. ¿Estás preparado para el primer contacto extraterrestre?