Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Rodríguez Larreta se impuso cómodamente sobre Michetti. Martín Lousteau quedó como el principal opositor y relegó al camporista Mariano Recalde. Nuevo fracaso de Sergio Massa

Mauricio Macri logró un triunfo en las PASO que se realizaron ayer en territorio porteño. El PRO obtuvo una victoria contundente en cuanto a partidos políticos en la ciudad, y su delfín político, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso cómodamente al interior del macrismo por sobre Gabriela Michetti.

Escrutado el 98,43% de las mesas, el PRO conseguía el 47,34% de los votos, dividido en un 60% para Rodríguez Larreta y un 40% para Michetti. El Frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) logró el 22,26% de los sufragios: Martín Lousteau consiguió 325.146 sufragios y Graciela Ocaña 75.562. Lousteau quedó apenas 20.055 votos por debajo de Michetti.

En tanto, el Frente para la Victoria (FpV) que responde a Cristina Kirchner hizo un penoso papel alquedar tercero en la general: obtuvo el 18,72% de los votos, siendo el camporista Mariano Recalde el más votado (224 036 votos), seguido por Gabriela Cerrutti (39.646) y Aníbal Ibarra (37.148).

Por candidatos, Rodríguez Larreta obtuvo el 28,41%, Michetti el 18,93%, Lousteau el 17,83%, Recalde el 12,28%, Ocaña el 4,14%, y la trotskista Myriam Bregman del FIT el 2,26%.

Al momento de la celebración, Mauricio Macri aseveró que “la transformación recién empieza y hay que llevarla a todo el país que está esperando un cambio. Para esto hay que aprender a trabajar juntos como hemos hecho en la ciudad y queremos llevar esto a toda la Argentina”.

Por el lado de la oposición, ECO que llevaba como candidatos a Lousteau, Ocaña y Andrés Borthagaray, consiguió el tan ansiado segundo lugar y se posiciona como la fuerza que le podrá dar pelea al macrismo en las elecciones generales.

Lousteau se mostró acompañado en su búnker por los presidenciables Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes pronosticaron que serán los únicos encargados de presentarle batalla al PRO en la ciudad y que se preparan con ello “para cambiar la ciudad y la Argentina”.

El kirchnerismo no logra hacer pie en la Capital Federal y su discurso no llega a los porteños. Ayer volvió a quedar tercero en la ciudad, bajando los votos conseguidos en 2013 y complicándose su panorama de cara a julio. A pesar de esto, La Cámpora se mostró eufórica, no sabiéndose muy bien qué festejaba en las calles de la ciudad, y auguró que en las generales su caudal de votos crecerá. Un análisis, como se ve, muy poco serio. Los camporistas sumaron así un nuevo fracaso electoral.

El gobernador Daniel Scioli y el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, se hicieron presentes en el búnker K para felicitar a Recalde por “devolver al FpV al segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires”, algo que finalmente no sucedió y sigue siendo el kirchnerismo la tercera fuerza en la ciudad.

Por su parte, Sergio Massa y el Frente Renovador cosecharon un nuevo papelón electoral, viéndose resentida su campaña presidencial con la elección hecha por Guillermo Nielsen, que ni siquiera logró pasar el límite del 1,5% de los votos, sacando sólo el 0,89%, viéndose impedida su fuerza de competir en las elecciones generales del mes de julio.

También fue pobre la elección de la izquierda, dispersa como siempre en gran cantidad de candidatos, donde la fuerza más votada fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 2,26% y podrá dar pelea en la generales, lo mismo que Luis Zamora que con Autodeterminación y Libertad logró el 2,03% de los votos. Claudio Lozano, Gustavo Vera, el frente Surgen, Pablo Ferreyra, el MST de Alejandro Bodart y el Nuevo MAS no consiguieron llegar al límite del 1,5% y no podrán participar de las elecciones de julio.



















Pasate por mis post
Click en la imagen









Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen










Pasate por mi perfil
Click en la imagen